Novillada sin picadores el Día de Andalucía

Los toros regresan a la plaza sevillana de Alcalá del Río

0
1253
Plaza de toros sevillana de Alcalá del Río.
Plaza de toros sevillana de Alcalá del Río.

La plaza de toros de Alcalá del Río, que ha permanecido los últimos nueve años sin ningún festejo taurino, volverá a albergar toros. Será el próximo Día de Andalucía, 28 de febrero, con una novillada sin picadores con seis jóvenes aspirantes. El cartel se dará a conocer en breve. De forma paralela, se celebrarán unas jornadas taurinas con coloquios y conferencias.

Redacción.-

     La localidad sevillana de Alcalá del Río volverá a ofrecer espetáculos taurinos durante esta temporada 2015, tras permanecer nueve años sin actividad taurina. Será una novillada sin picadores que se está organizando para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, organizada por la empresa ‘Toros del Condado SL’; ya hay otro festejo taurino anunciado ese día en la provicnia sevillana: la corrida de seis toros en solitario para Salvador Cortés en Écija. Esta empresa que organizará la novillada sin picadores en Alcalá del Río está representada por el jienense Antonio Coronado, con la colaboración de José María Expósito. El cartel, que se dará a conocer en próximas fechas, anunciará a seis novilleros, que actuarán con un eral cada uno. Además, se han organizado unas jornadas culturales taurinas para promover la Fiesta en este municipio sevillano.

     La última vez que se ofreció un festejo taurino en Alcalá del Río fue en el año 2006, un festejo mixto con Sergio Domínguez, Leonardo Hernández, Pérez Mota, Oliva Soto y Salvador Fuentes, lidiándose novillos de Castilblano, El Serrano y Campoamor. Se cortaron un total de ocho orejas.

Dejar respuesta

trece − 4 =