Junto a Casas y 'Espectáculos de México'

El taurino sevillano Pepe Cutiño, a la cabeza de un grupo empresarial fuerte e internacional

0
753
Los sevillanos Pepe Cutiño y Antonio Barrera, junto al francés Simón Casas, durante la presentación.
Los sevillanos Pepe Cutiño y Antonio Barrera, junto al francés Simón Casas, durante la presentación.

El empresario sevillano Pepe Cutiño se ha asociado con su ya socio en algunas empresas Simón Casas y la poderosa empresa mexicana EMTSA , representada por el torero sevillano Antonio Barrera, en el proyecto FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia) para aportar a un mismo grupo fuerte sus plazas y toreros, y modernizar y revitalizar la Fiesta. Cutiño toma así máxima fuerza como un valor empresarial de futuro para la Fiesta. 

Redacción.-

     El taurino sevillano Pepe Cutiño se ha unido junto a uno de sus socios en otras empresas, el empresario francés Simón Casas, a la empresa Espectáculos Taurinos de México (EMTSA) en un proyecto integral de organización de espectáculos y apoderamiento a nivel internacional. De esta forma, la proyección de Pepe Cutiño tras muchos años ya en el terreno de la organización de festejos y del apoderamiento, llega a su máximo apogeo, coincidiendo además con la brillante gestión de la plaza de toros de Málaga el año pasado, una de las plazas de mayor responsabilidad e importancia de su carrera. El empresario sevillano se alza de forma definitiva como un valor empresarial reformador de futuro para la Fiesta.

     El proyecto FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia) se ha presentado en la Real Academia de las Bellas Artes de Madrid, un acto que ha contado con la presencia de toreros como Morante de la Puebla, Rivera Ordoñez, Fermín Bohórquez o los novilleros Ginés Marín y Joaquín Galdós. También ganaderos destacados: Carlos Núñez, Victoriano del Rio, Juan Pedro Domecq o Daniel Ruiz. El objetivo de esta fusión que une a EMTSA, Casas y Cutiño tiene una principal motivación: unir todos los medios artísticos, culturales y éticos más adecuados, con experiencia empresarial demostrada para perseguir un único proyecto: proteger y potencial la Fiesta de los toros.

     Para ello se unen tres empresas, con la Tauromaquia como punto de intersección, en los tres países donde se concentran tres de las aficiones más importantes del mundo: España, Francia y México. La experiencia común de más de 40 Años de trayectoria empresarial en numerosas plazas y ferias taurinas, en diferentes ciudades y países, garantiza un conocimiento profundo del espectáculo y de las necesidades reales del mismo en la actualidad.

     A pesar de la coyuntura económica que han atravesado estos países, las ferias organizadas tanto por ETMSA como por Simón Casas y José Cutiño, se han mantenido, en líneas generales, indemnes. Algunas de ellas han crecido gracias a la gran afluencia de aficionados y al apoyo de los toreros y ganaderos, que han apostado por espectáculos de garantía, teniendo además el respaldo de la crítica y el apoyo manifiesto de las administraciones públicas que han entendido que el espectáculo taurino, bien gestionado, es una gran baza y un pilar económico fundamental para cualquier ciudad.

     Lejos de primar la intención de sumar número de plazas en la gestión, el objetivo es seguir defendiendo aquellas ferias que el grupo conoce perfectamente, ampliar el abanico a otras ferias importantes en la temporada taurina, siempre y cuando las condiciones sean equilibradas con el momento actual por el que atravesamos, así como apostar por la recuperación de plazas en situación complicada, como compromiso firme.

     La FIT parte con las siguientes plazas (gestionadas por algunos de los tres empresarios asociados):

  • ESPAÑA: Valencia, Málaga, Zaragoza, Córdoba, Olivenza, Badajoz, Alicante, Almendralejo, Zafra, Don Benito.
  • FRANCIA: Nimes.
  • MÉXICO: Aguascalientes (Monumental y San Marcos), Guadalajara, Monterrey, León, Ciudad Juárez, Irapuato, Acapulco, Mérida (La Mérida y el Coliseo Yucatán).

     A esto se une el apartado de apoderamiento, algo que el grupo afronta con toreros que por su trayectoria, su momento o su futuro, merecen un gran tratamiento en el conjunto de la Fiesta. La apuesta que han presentado no solamente incluye la negociación de un puesto en las mejores ferias, sino en la conformación de una campaña integra que incluye también el ámbito cultural y artístico

Dejar respuesta

nueve − dos =