LA HORA DE LA VERDAD

Le Garçon y Córdoba

0
1319
El empresario sevillano José María Garzón.
El empresario sevillano José María Garzón.

«…Garzón, le Garçon, el ‘muchacho’, ha hecho un trabajo magnífico plazas nada fácil como Mérida. Y cuando las pone en el camino lo botan. Este puto país es así: goza de crédito el chufla, el sinvergüenza endeudado, el inventor de pufos, el trilero y el burlanga frente al talento que reverdece, la honradez y el trabajo inquieto con las cartas y las cuentas boca arriba…»

Zabala de la Serna.-

     La propiedad privada de la plaza de toros de Córdoba vuelve a buscar empresario. Los inviernos taurinos son como un hámster en el rulo de su jaula. Corre y corre y siempre está en el mismo sitio. Y en la misma jaula. Suenan pasos del monstruo del pantano que se hundió en su propia ciénaga tumefacta: González de Caldas regresa de las sombras. Todavía le darán chance frente a un empresario joven, trabajador, respetado y honesto como el sevillano José María Garzón. Pero se tendrá que exiliar y sumarse a la fuga de cerebros que arrasa la investigación científica en España si le cierran todos los caminos.

     Garzón, le Garçon, el ‘muchacho’, ha hecho un trabajo magnífico por las plazas que ha pisado. Plazas en situación nada fácil como Mérida. Y cuando las pone en el camino lo botan. Este puto país es así: goza de crédito el chufla, el sinvergüenza endeudado, el inventor de pufos, el trilero y el burlanga frente al talento que reverdece, la honradez y el trabajo inquieto con las cartas y las cuentas boca arriba.


*Publicado en el blog de elmundo.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

doce − nueve =