"En Sevilla pagan casi la mitad que en Madrid"

Morante exige que Eduardo Canorea pida perdón públicamente a los toreros

0
1414
Morante de la Puebla, durante la entrevista en 'Tendido Cero'. (IMAGEN: TVE)
Morante de la Puebla, durante la entrevista en 'Tendido Cero'. (IMAGEN: TVE)

Morante de la Puebla ha realizado unas declaraciones en las que exige, entre otras condiciones para una posible solución al conflicto en la Maestranza, que el empresario Eduardo Canorea «nos pida a los toreros perdón públicamente, al igual que se nos trató públicamente como si fuéramos unos saqueadores». Además, añadió que no es cierto porque «en Sevilla nos pagan casi la mitad que en Madrid».

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla ha concedido una amplia entrevista al programa taurino ‘Tendido Cero’ de TVE, en la que se ha referido de forma clara y directa al conflicto planteado con los empresarios de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, por parte de cinco principales toreros (el propio Morante, Manzanares, El Juli, Talavante y Perera). Hace aun año anunciaron de forma clara y contundente en un comunicado conjunto que no volverían a torear más en la Maestranza mientras los empresarios fueran Canorea y Valencia, debido a que entendían que no podían seguir tolerando más faltas de respeto a ellos como toreros. Un año después, Morante sigue pensando lo mismo y deja bien claro que no se han producido cambios algunos que le haga dudar de la decisión tomada.

     Morante tiene claro que la empresa de la Maestranza no ha dado ningún paso para una posible resolución del conflicto y exige de forma clara que el empresarioo Eduardo Canorea pida perdón de forma pública a los toreros a los que, a su juicio, les ha faltado el respeto. Según el torero sevillano, «pienso que primero deberían de pedir disculpas públicamente, al igual que públicamente se nos trató como si fuésemos poco más que unos saqueadores que íbamos a la empresa a llevarnos todo el dinero. Además, eso es totalmente irreal, porque Sevilla es de los sitios donde menos se cobra y donde hacemos un esfuerzo por estar, porque nos encanta estar en Sevilla. Pero en Sevilla se puede cobrar la mitad que en Madrid, más o menos, y Sevilla hace mucho más dinero que Madrid».

     Con estas declaraciones, Morante de la Puebla se une a las recientes declaraciones de El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante -Manzanares no se ha pronunciado sobre este conflicto un año después- que también han indicado que ni la empresa ni la Maestranza han aportado ningún movimiento en positivo para la resolución del grave conflicto.


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS OPINIONES DE LOS CINCO TOREROS

ENCUESTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × 5 =