Lidiará los 'miuras' en el 75 aniversario

Dávila Miura, que reaparece puntualmente, primer contratado para la Feria

0
1531
El diestro sevillano Eduardo Dávila Miura.
El diestro sevillano Eduardo Dávila Miura.

El diestro sevillano Eduardo Dávila Miura volverá de forma excepcional a torear vestido de luces. Lo hará, además, en la Maestranza y en la corrida del hierro familiar de Miura, para conmemorar los 75 años de presencia consecutiva de los toros de Miura en la plaza sevillana. Dávila Miura no se viste de luces desde que se retiró en la Maestranza, hace ocho años.

Redacción.-

     El diestro sevillano retirado Eduardo Dávila Miura se convierte, de forma inesperada, en el primer torero contratado para la Feria de Abril de 2015. El sevillano ha comunicado a través de su cuenta personal en Twitter que reaparecerá de forma puntual y excepcional en la corrida de toros del hierro familiar de Miura en la próxima edicion de la Feria de Abril, presumiblemenete el domingo de Feria, cierre del ciclo abrileño. El torero ha explicado que ha tomado esta decisión para conmemorar la efemérides de la lidia de la corrida número 75 de Miura de forma consecutiva e ininterrumpida en la Maestranza.

     El torero sevillano Eduardo Dávila Miura, de 40 años, se retiró de los ruedos precisamente en la Maestranza, el 12 de octubre de 2006, cortando una oreja a cada uno de sus toros de la ganadería de Gerardo Ortega. Le acompañaron en el cartel Miguel Ángel Perera (que cortó también dos orejas) y José María Manzanares. Desde ese día no ha vuelto a vestirse de luces, ejerciendo varios asuntos relacionados con el mundo del toro.

Dejar respuesta

dieciocho + 12 =