Espartaco y Abraham Neiro, premiados

Daniel Luque, ‘Triunfador’ en la provincia de Huelva

0
1153
Daniel Luque, en su salida a hombros de la plaza de Cortegana.
Daniel Luque, en su salida a hombros de la plaza de Cortegana.

El diestro Daniel Luque ha sido elegido por el jurado de los Premios Taurinos Provinciales instituidos por la Junta de Andalucía en Huelva como ‘Triunfador’ de la temporada en la provincia onubemse; también ha ganado el trofeo a la ‘Mejor faena’. Espartaco ha sido distinguido con una ‘Mención especial’ por su puntual reaparición en Palos y el algabeño Abraham Neiro como ‘Mejor banderillero’.

Redacción.-

     El jurado taurino presidido por la delegada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Huelva, Rocío Allepuz, se ha reunido en la sala de Juntas de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva para fallar los premios taurinos de la provincia de Huelva. El jurado ha destacado el aumento del número de festejos taurinos en la provincia (siete más que en 2013) en la provincia de Huelva, lo que contrasta con la tendencia de los últimos años en los que hubo una disminución paulatina de corridas de toros y novilladas.

     El fallo del jurado declaró al matador de toros sevillano Daniel Luque como el ‘Triunfador’ de los Premios Taurinos Provinciales de Huelva 2014 que otorga la Delegación de la Junta de Andalucía, en su XV edición. Luque se alzó con el prestigioso galardón «por el conjunto de sus actuaciones en Palos de la Frontera y en Cortegana». En Palos cortó un total de tres orejas y en Cortegana indultó a ‘Laborioso’, de José Luis Pereda-La Dehesilla. Precisamente esta faena de indulto de Luque en Cortegana también ha sido premiada con el premio a la ‘Mejor faena’ en la provincia de Huelva.

     Otro sevillanos premiados han sido: Espartaco con una ‘Mención especial’ por la conmemoración del 35 aniversario de su alternativa en la localidad onubense de Palos y Abraham Neiro (de la cuadrilla de Daniel Luque) como ‘Mejor banderillero’,

Dejar respuesta

cinco × 1 =