LA VENTANA

¿Vio usted el pantalón de Morante?

0
995
El extravagante Morante con un pintoresco pantalón en la reciente presentación del 'Morante Tour' en América.
El extravagante Morante con un pintoresco pantalón en la reciente presentación del 'Morante Tour' en América.

«…Un pantalón que ha hecho que aquel de Jaime de Marichalar que tanta tinta derramó parezca como de medio luto al lado del que llevaba Morante. Genio y figura se ha dicho del artista cigarrero cuando sólo es una extravagancia más, como la del sempiterno habano. Y la duda que nos corroe y que bien haría el sastre de turno en desvelar es cuántos días de vacaciones le dio al dependiente que le endosó tan estrambótica prenda…»

Luis Carlos Peris.-

     Genio y figura es un eufemismo que, entre otras cosas, sirve para enmascarar la extravagancia a veces y el mal gusto en el resto. Genio y figura es el calificativo que se ha utilizado en los pies de las fotos que nos mostraban a Morante presentando su tour en México. Ese tour que lleva como eslogan ‘el arte no tiene miedo’, seguramente porque para lo que no hay que tener miedo es para aparecer en público con el pantalón floreado que lucía. Un pantalón que ha hecho que aquel de Jaime de Marichalar que tanta tinta derramó parezca como de medio luto al lado del que llevaba Morante.

     Genio y figura se ha dicho del artista cigarrero cuando sólo es una extravagancia más, como la del sempiterno habano. Y la duda que nos corroe y que bien haría el sastre de turno en desvelar es cuántos días de vacaciones le dio al dependiente que le endosó tan estrambótica prenda.


*Publicado en Diario de Sevilla.

Dejar respuesta

4 + diecisiete =