Charla sobre 'El toro y el cante' en Sevilla

Pepe Luis Vázquez y El Lebrijano, ‘mano a mano’

0
834
Pepe Luis Vázquez y El Lebrijano.
Pepe Luis Vázquez y El Lebrijano.

El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Silva y Juan Peña ‘El Lebrijano’ serán los protagonistas de una nueva edición de los coloquios ‘Mano a mano’ que se celebran en Sevilla. Ambos charlarán sobre ‘El toreo y el cante’. Pepe Luis Vázquez es un gran aficonado al cante e incluso lo practica alguna vez. El encuentro será en la Plaza de San Francisco el martes 4, a las 20:30 horas.

Redacción.-

     El próximo ‘Mano a mano’ de la Fundación Cajasol tendrá como protagonistas a un torero y a un prestigioso cantaor flamenco, que abordarán el tema ‘El toro y el cante’. El diestro Pepe Luis Vázquez y el cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’ componen el encuentro que se celebrará en Sevilla. Tendrá lugar el martes 4 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en un escenario diferente, ya que estos encuentros a partir de ahora pasan a celebrarse en la sede de la Fundación Cajasol, en Plaza de San Francisco de Sevilla.

     Pepe Luis Vázquez Silva pertenece a una de las dinastías que mejor han interpretado el toreo en la historia. Su padre, el mítico Pepe Luis, supo transmitirle la gracia y la naturalidad que son señas de identidad de un estilo de toreo único y casi llamado a la extinción. Desde que tomara la alternativa en 1981 y a pesar de prodigarse poco, Pepe Luis ha sido referente para los aficionados que gustan de lo exquisito en el toreo. Además del toreo, Pepe Luis Vázquez es un gran aficionado al cante e incluso lo practica alguna vez.

     Juan Peña ‘El Lebrijano’ está considerado como uno de los mejores cantaores de este tiempo. Su calidad y su profundo conocimiento del flamenco le han colocado en lo más alto, como demostró en la reciente Bienal de Flamenco de Sevilla, donde fue uno de los triunfadores. Ha sabido conjugar pureza con investigación y estudio y ha abierto nuevos caminos al arte flamenco fusionándolo con músicas de otras culturas. Esa ha sido una de las grandes aportaciones de este artista único.

Dejar respuesta

uno × 2 =