Conde de la Maza, 'Mejor ganadería'

El sevillano David Martín, ‘Triunfador’ en La Algaba

0
1383
El novillero sevillano David Martín, 'Triunfador' de la Feria de La Algaba. (FOTO: Teresa Carreto)
El novillero sevillano David Martín, 'Triunfador' de la Feria de La Algaba. (FOTO: Teresa Carreto)

El novillero sevillano David Martín y la ganadería también sevillana de Conde de la Maza han sido los grandes triunfadores de la reciente Feria de La Algaba. El jurado nombrado por el Ayuntamiento ya ha fallado los trofeos, ganando David Martín el destinado al ‘Triunfador’ de la Feria, y Conde de la Maza gana el de ‘Mejor ganadería’ y ‘Mejor novillo’.

Redacción.-

     El novillero sevillano David Martín ha sido proclamado ‘Triunfador’ de la XXXVI edición de la Feria Taurina de La Algaba, destinada a jóvenes promesas del toreo y en la que se celebraron cuatro novilladas en su singular plaza de toros, mitad de carros y andamios, y mitad de obra, de moderna construcción.

     El fallo del jurado sobre la concesión de todos los trofeos ha sido el siguiente:

  • Triunfador: David Martín (el único que cortó dos orejas y un rabo).
  • Mejor faena: Álvaro García (por la realizada a un novillo de Hermanos Expósito).
  • Mejor par de banderillas: Manuel Velázquez.
  • Mejor novillo: El marcado con el número 174 de la ganadería del Conde de la Maza, lidiado en cuarto lugar del día 21 por David Martín, al que se le dio la vuelta al ruedo.
  • Mejor ganadería: Conde de la Maza.

     Estos premios serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar en el mes de octubre en el mismo municipio de La Algaba. Diego Manuel Agüera, alcalde de La Algaba, se mostró satisfecho del desarrollo de las cuatro novilladas celebradas, del alto nivel de los novilleros y del juego de los erales en conjunto, pertenecientes a las ganaderías de Agustín Lunar, Tornay, Hermanos Expósito y Conde de La Maza. Participaron catorce novilleros que lograron 16 orejas y un rabo, registrándose excelentes entradas en los tendidos, con un público joven y animoso.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

siete + 17 =