Galería gráfica exclusiva de SEVILLA TAURINA

Los toros de la polémica suspensión de Écija

0
2324
Uno de los toros rechazados en Écija. (FOTO: Sevilla Taurina)
Uno de los toros rechazados en Écija. (FOTO: Sevilla Taurina)

SEVILLA TAURINA ofrece hoy a sus lectores fotografías de los toros de regreso a la finca de Jódar y Ruchena tras ser rechazados por los veterinarios de Écija por supuesta manipulación de sus astas. Las cabezas de los toros, a vista de aficionado, parecen estar mejor presentadas de lo que se lidia a veces en plazas de mayor categoría que Écija.

Francisco Mateos.-

     La polémica suspensión de la corrida de la Feria de Écija el pasado sábado se debió, finalmente, a la falta de toros tras ser rechazados casi todos los de Jódar y Ruchena al advertir los veterinarios de la plaza supuesta manipulación de las astas. El empresario de la plaza, Juan Manuel Rodríguez Vélez, afirma que «es la primera vez que me pasa algo así, que rechacen para atrás seis toros porque dicen que estaban manipuladas las astas…». Se queja con amargura porque «yo no he cometido ninguna ilegalidad. Es cierto que con la ganadería anunciada de Carlos Núñez hubo al final un desacuerdo económico, pero ahí está mi firme decisión de dar toros en Écija: rápidamente busqué otra corrida para que el festejo se diera. Pero que rechacen siete de ocho toros… Si hubieran ‘repescado’ los veterinarios a tres o cuatro toros, aun siendo las diez de la noche, podría haber buscado otros tres o cuatro toros para un reconocimiento el mismo sábado por la mañana, pero buscar y embarcar una corrida completa entera es imposible con tan poco margen de tiempo».

     Rodríguez Vélez asume con resignación lo sucedido, con mucha calma, sintiéndose injusto saco de paja que aguanta todos los palos. «Puede que haya cometido algún error, pero no he hecho otra cosa que intentar dar toros en Écija. El Ayuntamiento le dio esta corrida a otro empresario -al sevillano José Luis Peralta-, y por lo que fuera el cartel que estaba trabajando no le salió y la plaza se quedó sin empresa. Me avisaron sólo con diez días de antelación por si yo era capaz de dar una corrida de toros en la Feria, como último recurso, y que Écija tuviera otra vez toros… Sabiendo de las dificultades que iba a tener por el poco tiempo disponible y porque en Écija hacía cuatro años que no se daba una corrida, acepté porque esto es como un veneno y me encanta organizar toros y que las gentes de los pueblos disfruten con la Fiesta en su Feria… Cerré un cartel digno para Écija, presenté el cartel, se hizo una buena publicidad de cartelería, hubo el problema económico que reconozco con la ganadería anunciada, busqué en pocas horas otra corrida, la llevé a la plaza, con una presentación sobrada para Écija…. y al final todo para nada, para que los veterinarios la echen para atrás y llevarme un nuevo disgusto y los injustos palos que estoy recibiendo, además de perder dinero por los preparativos previos de la corrida: cartelería, permisos, porte de camión… De verdad que es desesperante todo…»

     SEVILLA TAURINA, que ha informado con detalle de todo lo ocurrido en Écija, ha conseguido fotografías de los toros de Jódar y Ruchena en su finca sevillana, una vez que regresaron de vuelta de los corrales de la plaza de Écija. A la vista de las fotografías que hoy publica este portal, crece aún más la polémica al observarse que las caras y pitones de los toros de Jódar y Ruchena no estaban tan mal como cabía esperar tras el demoledor dictamen veterinario: casi todos los toros rechazados por supuesta manipulación de las astas. Si fuera así, a simple vista de aficionados los toros de Écija están con mejor presencia que otros muchos que se lidian incluso en plazas de mayor categoría. SEVILLA TAURINA también muestra en una fotografía el toro número 38, al que efectivamente le falta gran parte del rabo, como ya se informó en este portal, un corte que insiste el ganadero que se habría hecho en el camión de transporte o en los corrales.

     A la vista de la presencia de los toros rechazados para una plaza de tercera categoría como es la de Écija, aún más necesario se hace que el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, ofrezca una información sobre lo sucedido. A cualquier aficionado que contemple estas fotografías le será complicado entender que haya sido rechazada casi al completo exclusivamente por los pitones, acostumbrados a ver toros con menos presencia en plazas de mayor importancia.

     Con la publicación en exclusiva de los toros de Jódar y Ruchena después de ser rechazados en los corrales de Écija, SEVILLA TAURINA aporta más datos y argumentos a esta polémica supensión. Los toros rechazados son los números 18, 29, 34, 35, 37 y 38, que son los que se observan en la galería gráfica inferior, tras ser fotografiados ayer viernes en la finca.


TOROS RECHAZADOS EN ÉCIJA

Toro rechazado en Écija.

Toro rechazado en Écija.

Toro rechazado en Écija.

Toro rechazado en Écija. Toro rechazado en Écija. Toro rechazado en Écija.

Toro rechazado en Écija.

Toro rechazado en Écija.

Toro rechazado en Écija.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

20 − 5 =