Con el conocimiento de los maestramtes

SEVILLA TAURINA, vetada en la Maestranza para las corridas de San Miguel

0
1551

«…Pese al veto, SEVILLA TAURINA ofrecerá la misma amplia y variada información sobre el ciclo de San Miguel. En modo alguno mermará este veto, que conocen los propios maestrantes, la libertad e independencia de este portal. Ya son seis años de veto… y seis años menos para que se produzca un cambio y que los maestrantes restauren la libertad e igualdad ante la información…»

Redacción.-

     Los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, gestores de la plaza de la Maestranza, vetarán también a SEVILLA TAURINA en las dos corridas de San Miguel  de este próximo fin de semana. Nunca antes en la historia de la Real Maestranza se había producido un veto tan alargado en el tiempo como el que desde hace más de seis años viene sufriendo SEVILLA TAURINA por parte de la empresa Pagés. Tras estar acreditado este portal por los actuales empresarios tanto con ubicación de redactor como de fotógrafo profesional en callejón, la libertad e independecia informativa demostrada por este portal parece que no era del agrado de los empresarios, que decidieron a los tres años vetar a SEVILLA TAURINA y, con el apoyo y cobertura de la Junta de Andalucía y el conocimeinto de los propios maestrantes, retirar las credenciales tanto de redactor como de fotógrafo.

     El veto de redactor es menos importante, puesto que pagando este portal su entrada se accede a la plaza sin mayor problema. En cambio, la acreditación de fotógrafo en el callejón no se puede sustituir por una entrada comprada en esa ubicación, ya que no existe. Este veto al puesto de fótógrafo de SEVILLA TAURINA nunca hubiera sido posible sin la ayuda prestada a los empresarios por la Junta de Andalucía, en una maniobra que fue denunciada ante el Parlamento de Andalucía por el propio Defensor del Pueblo Andaluz, que censuró la actuación de la Junta de Andalucía por colaborar con los empresarios de la Maestranza en la imposición de este veto a la libertad e igualdad ante la información.

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia quieren (según han selado ellos) cerrar guerras que ellos mismos han abierto con las figuras del toreo, pero este veto de más de seis años a SEVILLA TAURINA es una muestra del verdadero talante de la empresa Pagés. SEVILLA TAURINA lamenta una vez más que los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, en un momento tan convulso para la Fiesta en Sevilla, sigan empeñados en doblegar la libertad e independencia informativa de SEVILLA TAURINA con un veto absurdo y continuado de seis años que no ha conseguido nada, ni conseguirá nada. Seguiremos informando puntualmente y con la misma extensión y libertad: ni nuestro portal ni nuestra libertad y derecho a la información están en venta. Las medidas coercitivas que lesionan derechos fundamentales en una sociedad avanzada y democrática como la nuestra, propias de otros tiempos felizmente superados, no servirán de nada más que para seguir enturbiando la imagen de una plaza de toros, la Maestranza, muy deteriorada con la gestión de los actuales empresarios.

    Por último, agradecemos a los compañeros de otros medios, instituciones y aficionados el apoyo y solidaridad que siempre nos han demostrado ante un veto tan claro a la libertdad e igualdad a la informavción. Una plaza como la de la Maestranza ni puede ni merece estar gestionada por quienes no respetan los derechos fundamentales a la información.


NOTICIAS RELACIONADAS 2014

INFORMES ANUALES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

OTROS EJEMPLOS DEL VETO A SEVILLA TAURINA EN LA MAESTRANZA

Dejar respuesta

15 − seis =