Presetada en Sevilla la temporada de El Puerto

La Maestranza de verano

0
1476
El empresario Tomás Entero presenta los carteles de El Puerto en Sevilla.
El empresario Tomás Entero presenta los carteles de El Puerto en Sevilla.

La nueva empresa de la plaza de El Puerto de Santa María, tras presentar su cartelería en la propia localidad gaditana y en Madrid, han dado a conocer a los medios taurinos sevillanos la programación e intencionalidad de los nuevos gestores. El empresario Tomás Entero y el Ayuntamiento quieren que El Puerto sea la Maestranza en verano.

Manuel Viera.-

     La nueva empresa adjudicataria que gestiona la explotación de la plaza de toros de El Puerto de Santa María ha presentado en Sevilla la temporada estival de festejos taurinos en la Plaza Real. La UTE de Tomás Entero con la empresa Equltauro SL, a cuyo frente está Juan Carlos Beca Belmonte, dio a conocer las líneas maestras de un ilusionante proyecto para la revitalización de los toros en El Puerto.

     Tomás Entero apostó, en esta nueva y última presentación tras la realizada en la propia ciudad gaditana y Madrid, por Sevilla, porque, manifestó el empresario, «quiero que este proyecto llegue a todos los rincones y a todos los medios para que se vuelvan a ver toros en El Puerto con carteles importantes y a precios interesantes». Tanto es así que las novilladas programadas se podrán presenciar a 10 euros la localidad más barata y veinte la más cara. Dijo también Entero que «con los festejos nocturnos queremos recuperar las noches de verano promocionándolas con las peñas taurinas y grupos numerosos que se beneficiarán de precios ajustables a la realidad que vivimos. Y sobre todo, proporcionar ese impacto económico que debe beneficiar a la ciudad. El Puerto necesita de su plaza de toros, y su plaza de toros necesita al Puerto».

     Hicieron también uso de la palabra el alcalde de la localidad gaditana, Alfonso Candón, y el concejal delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Millán Alegre. Ambos coincidieron en su interés por convertir la Plaza Real y sus aledaños en el centro neurálgico de El Puerto de Santa María. Avalaron la seriedad y experiencia de la nueva empresa, y apostaron que «juntos, Ayuntamiento y empresa, convertiremos la plaza de toros en centro de ocio, de cultura y Tauromaquia». Instaron a Sevilla a acudir a ver toros a la que llamaron «Maestranza de verano».

Dejar respuesta

cinco − cuatro =