Por su "indiscutible trayectoria taurina"

El Ayuntamiento de Sevilla premia a Curro Romero

0
1293
El diestro sevillano Curro Romero, en una foto del pasado diciembre, el día que cumplió 80 años. (FOTO: Javier Martínez)
El diestro sevillano Curro Romero, en una foto del pasado diciembre, el día que cumplió 80 años. (FOTO: Javier Martínez)

El jurado que elige el Premio Taurino ‘Ayuntamiento de Sevilla’ ha decidido por unanimidad concederlo al torero sevillano Curro Romero. De esta forma se quiere refrendar la «indiscutible trayectoria del torero camero en el mundo de los toros». El trofeo se lo entregará el alcalde de Sevilla a finales de septiembre.

Redacción.-

     El torero sevillano Curro Romero recibirá el próximo mes de septiembre, en la víspera de la Feria de San Miguel, el II Premio Taurino ‘Ayuntamiento de Sevilla’, después de que el jurado lo eligiera por unanimidad para recibir este galardón. El jurado del premio, compuesto por periodistas, empresarios taurinos y aficionados, eligió al diestro de Camas «por su indiscutible trayectoria en el mundo de los toros».

     El Premio Taurino ‘Ayuntamiento de Sevilla’ es un galardón destinado a reconocer los méritos extraordinarios de un profesional en las diferentes actividades de la Tauromaquia, o de una persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la Fiesta de los toros. En la primera edición el premio fue otorgado al diestro sevillano Pepe Luis Vázquez, a título póstumo. El trofeo que entregará el alcalde Juan Ignacio Zoido será una escultura realizada en bronce por la artista May Perea.

Dejar respuesta

tres × 3 =