Tres festejos clasificatorios y una final

Promoción en la Maestranza

0
1500
Los empresarios sevillanos junto a algunos de los aspirantes del ciclo de promoción 2014.
Los empresarios sevillanos junto a algunos de los aspirantes del ciclo de promoción 2014.

La empresa Pagés ha presentado los carteles de las tradicionales novilladas sin picadores del mes de julio, en las que nueve noveles aspirantes dispondrán de dos erales en cada una de las tres novilladas clasificatorias. Los tres mejores se disputarán la final del 31 de Julio con reses de la ganadería de El Parralajo.

Manuel Viera.-

     Los gerentes de la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han dado a conocer este mediodía los carteles del tradicional ciclo de promoción de nuevos valores de la torería que, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, se celebrará durante los días 10, 17, 24 y 31 de julio a partir de las 22:00 horas. El acto, celebrado en el Salón de Carteles de la plaza de toros, ha contado con la presencia de algunos de los jóvenes participantes.

     Nueve aspirantes conforman los carteles de las tres novilladas clasificatorias, disponiendo, igual que en las últimas dos temporadas, de dos erales cada uno de los participantes, de los cuales cuatro pertenecen a escuelas taurinas y cinco se presentan por libre. Están representadas las escuelas de tauromaquias de Sevilla, la de la Diputación de Badajoz y la de Albacete. Están anunciados también jóvenes de la localidad sevillana de Pilas, la malagueña de Fuengirola y la madrileña de Pinto, así como de Sevilla capital y Salamanca.

     En cuanto el ganado a lidiar, repiten las ganaderías de Hermanos Tornay, Herederos de Salvador Guardiola y Villamarta, debutando en este ciclo la de El Parralejo, que se lidiará en la final.

     Eduardo Canorea explicó los motivos de la reducción de un festejo, motivado por el ‘mano a mano’ extraordinario entre Borja Jiménez y José Garrido tras su salida por la Puerta del Príncipe, y que se celebrará en horario nocturno el próximo jueves 3 de julio. «Para solventarlo de alguna manera teníamos la duda de hacer carteles de seis novilleros con un eral para cada uno, o bien seguir con la fórmula de tres chavales y seis erales. Al final nos hemos decantado por esto último, ya que los que están anunciados merecen la doble oportunidad, y aunque se han podido quedar algunos en el ‘tintero’, tampoco encontramos dieciocho en condiciones para ser anunciados. Además, no queríamos meternos en el mes de agosto, un mes muy poco propicio para dar toros en Sevilla».

     En cuanto a la política de precios, Ramón Valencia recordó «la gratuidad, como en años anteriores, que tienen los abanados para presenciar desde su localidad la totalidad de las novilladas utilizando la tarjeta de abonado». Por otra parte, anunció que los precios son los mismos de las últimas temporadas: seis euros las más barata, gozando también de precios especiales a cuatro euros los alumnos de Aula Taurina y Tertulia Taurina Universitaria.

     El jurado, como es habitual, estará formado por los asesores artísticos del palco de presidentes. Un traje de luces, un capote de paseo y un capote de brega serán los premios con los que la Real Maestranza de Caballería obsequiará a los triunfadores.

CARTELES

  • Jueves, 10 de julio: Erales de Salvador Guardiola para Díaz Cruz (Pilas-Sevilla), Juan Carlos Carballo (Escuela de Badajoz) y Carlos Corradini (Escuela de Sevilla).
  • Jueves, 17 de julio: Erales de Hermanos Tornay para Pablo Aguado (Sevilla), Cristian Pérez (Escuela de Albacete) y Alejandro Gardel (Pinto–Madrid).
  • Jueves, 24 de julio: Erales de Villamarta para Samuel Ortiz (Fuengirola-Málaga), Juan de Dios (Salamanca) y Rafa Serna (Escuela de Sevilla).
  • Jueves, 31 de julio: Final con erales de El Parralejo para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Dejar respuesta

14 + 8 =