Sustituye a la primera sin caballos el 3 de julio

Jiménez y Garrido, mano a mano en la Maestranza

0
1228
Acto de presentación de la novillada del jueves 3 de julio.
Acto de presentación de la novillada del jueves 3 de julio.

La empresa de Sevilla organiza, un mes después del triunfo de Puerta del Príncipe para los dos novilleros, un mano a mano entre ellos, con el mismo ganado de Fuente Ymbro. La segunda parte de la histórica novillada será el jueves 3 de julio en horario nocturno, en lugar de la primera novillada sin picadores.

Manuel Viera.-

     La reedición de la histórica tarde vivida en la Maestranza el pasado 1 de junio ya es un hecho. Borja Jiménez y José Garrido se la jugarán en el mismo escenario, mano a mano, con novillos de Fuente Ymbro el próximo día 3 de julio a partir de las diez de la noche. Este mediodía la empresa Pagés le ha dado carácter oficial al evento presentándolo junto a los novilleros participantes y el ganadero Ricardo Gallardo.

     Fue Ramón Valencia quien informó de la gestión de la repetición de los dos novilleros que habían hecho historia en la Maestranza. «Le empecé al dar vueltas a la cabeza mientras caminaba hacia casa aquella noche de la Puerta del Príncipe. Y me dije que aquello había que repetirlo. No lo pude hablar con Eduardo porque se fue enfermo de la novillada. Lo llamé al día siguiente y lo vio perfecto. Le dije la fecha en la que pensaba y la ratificó. No había otra. Lo mejor era suprimir una novillada sin caballos por esta otra con caballos. Llamé A Ricardo Gallardo y nos ofreció escoger los mejores utreros de su camada. Borja Jiménez dijo ser un privilegio volver a la Maestranza. Raúl ‘El Tato’ sólo quiso asegurarse de novillos con posibilidades. Cerramos conversaciones y aquí estamos. Haciendo lo que se tenía que hacer. Repetir lo que se tenía que repetir. Y ojalá todo salga como soñamos para volverlo a repetir por tercera vez».

     Para el festejo en cuestión -fuera de abono- se ha estudiado una nueva política de precios. Según Valencia, «las localidades disminuyen su coste en un 30 o 35% menos. Es decir: la entrada más barata (tendido de sol alto) costará 7 euros. El tendido de sol 12 euros, y el tendido de sombra 25 euros. Precios que están en la media entre una novillada picada habitual y las de sin caballos». Precios, apostó Ramón Valencia, «para que la plaza pueda lucir el aspecto que se merece el festejo».

     Por otra parte, tanto Borja Jiménez como José Garrido se sintieron orgullosos de poder volver a la Maestranza. «Ahora tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que se nos ofrezca, y si es en esta plaza de Sevilla, mejor». Por su parte, Garrido dijo estar orgulloso de participar en este cartel. «Es un proyecto de futuro y ojalá sigan dándonos oportunidades como esta». También Ricardo Gallardo se mostró contento por volver con un nuevo encierro a la Maestranza. Y apostilló: «es un lujo, además, estar en este cartel; y no están otros porque no pueden».

     Finalizó Canorea refiriéndose a las novilladas de promoción. «En esta ocasión se organizarán tres y la final las noches de los jueves restantes del mes de julio. Aún no tenemos decidido si serán carteles de tres noveles o bien volveremos a la fórmula de seis por tarde. Será cuestión de estudiar los currículos de los aspirantes y ver las posibilidades».

Dejar respuesta

19 − 13 =