El diestro local José Doblado completa la terna

El Cid y Daniel Luque, el sábado 26 de abril en Palos

0
1274
El Cid y Luque, sevillanos anunciados en Palos en la corrida del sábado 26 de abril.
El Cid y Luque, sevillanos anunciados en Palos en la corrida del sábado 26 de abril.

El empresario onubense Jorge Buendía ha presentado el cartel de toros de la festividad de San Jorge y la Fiesta del fresón de Palos de la Frontera (Huelva). Los diestros sevillanos El Cid y Daniel Luque, junto al torero local José Doblado, componen la terna del próximo sábado 26 de abril, con toros del hierro de José Luis Pereda.

José Luis Arzmendi.-

     Dos sevillanos y un onubense componen este año el cartel de Palos de la Frontera (Huelva)con motivo de la festividad de San Jorge y de la Fiesta del fresón. En palabras del empresario Jorge Buendía, es el cartel que más trabajo le ha costado montar de todos los que hasta ahora se han celebrado. Una corrida del hierro onubense de José Luis Pereda para los diestros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’Daniel Luque, que alternarán con el torero local José Doblado es la apuesta para el próximo sábado 26 de abril en el coso del Descubrimiento.

     Una apuesta que hace de esta plaza un lugar atractivo para el aficionado y el público en general, pues pueden ver a figuras del escalafón por tan sólo 15 euros en tendido de sol o de 18 euros en tendido de sombra, lo que coloca a la plaza de toros de Palos de la Frontera como la plaza con las localidades más barata de España. Comentaba el empresario Jorge Buendía que «es una apuesta por esta plaza con la ayuda incondicional del Ayuntamiento de Palos de la Frontera encabezada por su alcalde, Carmelo Romero».

     Según Bendía,  «si el año pasado fue relativamente fácil con lo que conlleva traer a Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera a Palos, este año ha sido tremendamente dificil hacer este cartel que hoy presentamos, pues se me complicó bastante al conocer el veto de los llamados G-5 de no asistir a Sevilla y obviamente no lo iban a hacer a 70 km de Sevilla, pero afortunadamente he podido contar con dos figuras que están en todas las plazas de España, como Valencia, Castellón, Sevilla o Madrid entre otras. Como todos saben, tanto El Cid como Luque están tres tardes en Sevilla, y Luque concretamente el día 20 esta anunciando en el que es el día más importante del año en Sevilla, el Domingo de Resurrección, en un mano a mano con Manuel Escribano, ante el legendario hierro de Miura. Es por ello de agradecer que ambos toreros estén presentes en este día».

Dejar respuesta

tres × tres =