Desfile de vistosos carruajes por las calles

Sevilla, capital mundial del enganche en mayo

0
1465
Jesús Contreras, Gregorio Serrano y Ramón Moreno de los Ríos durante la presentación del proyecto.
Jesús Contreras, Gregorio Serrano y Ramón Moreno de los Ríos durante la presentación del proyecto.

El Real Club de Enganches de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla han organizado un completo programa de actividades para el fin de semana previo a la Feria de Abril que llenará de carruajes no sólo la plaza de toros en la tradicional exhibición, sino las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad.

Redacción.-

     El Real Club de Enganches de Andalucía ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el proyecto ‘Sevilla, capital mundial del enganche’, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través del Consorcio de Turismo y de la Delegación de Fiestas Mayores, a celebrar los días 2, 3 y 4 de mayo, y cuyo protagonista principal será el coche de caballos, uno de los iconos más representativos de la capital hispalense.

     El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano; el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras; y Ramón Moreno de los Ríos y Díaz, miembro de la junta directiva de dicha institución. Han coincidido en señalar la importancia de los enganches en nuestra ciudad, como generadores de riqueza y puestos de trabajo, y como atractivo turístico fundamental tanto local, como nacional e internacionalmente, resaltando a este respecto, la implicación y el esfuerzo de los socios del Real Club de Enganches de Andalucía. De igual modo, Gregorio Serrano ha reconocido y felicitado a la autora del cartel de la Exhibición de Enganches 2014, Mar de Cote, presente en el acto, por su obra, de una gran calidad gráfica y plástica.

     Las actividades a desarrollar dentro del proyecto ‘Sevilla, capital mundial del Enganche’ serían, entre otras, las siguientes:

  • Viernes, 2 de mayo: Desfile de recorrido de coches de caballos tradicionales por el casco histórico de la ciudad. Una oportunidad única de contemplar una verdadera exposición de carruajes antiguos al uso, como un verdadero museo viviente del arte del enganche que congregará y atraerá al público y al turista de la ciudad. El punto de salida sería la Plaza de España y, en un principio, está previsto que pase por lugares tan emblemáticos como Paseo de las Delicias-Paseo de Colon, calle Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Jardines de Murillo, Parque de Mª Luisa, Plaza de España.
  • Sábado, 3 de mayo: Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘Ciudad de Sevilla’. Copa de Naciones y I Campeonato de España. El Real Club de Enganches de Andalucía, en su programa de concursos integrados dentro del calendario internacional, organizará un evento dentro del circuito europeo, como lugar representativo del mundo del enganche. De esta forma, el centro histórico y el parque de Mª Luisa se convertirán en escaparate de una oferta cultural patrimonial como es el enganche de tradición, con la finalidad de colaborar a ofrecer al visitante visiones diferentes de nuestra cultura. En este caso, el recorrido pasaría por lugares como Paseo de las Delicias-Paseo de Colon, Torneo, Resolana, Ronda de Capuchinos-Mª Auxiliadora, Avenida de El Cid, Puerta de Jerez, Plaza del Triunfo, calle García de Vinuesa, Adriano, Puente Triana, Plaza del Altozano, calle Betis, Plaza de Cuba, República Argentina y Parque de los Príncipes.
  • Domingo, 4 de mayo: Exhibición de enganches en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

     Todas estas acciones conformarán un espectáculo único que convocará la presencia y asistencia de todo el colectivo turístico, con el objetivo de dar continuidad en los próximos años al proyecto para convertirlo en uno de los atractivos turísticos más relevantes de la ciudad de Sevilla. La capital hispalense es la elegida para el proyecto tanto por ser la cuna del enganche, así como por la proximidad en el tiempo de celebración a la Feria de Abril y a la tradicional Exhibición de enganches que se celebra todos los años en su plaza de toros el domingo previo al inicio de la Feria desde hace 30 años.

     Realizar este proyecto en las fechas señaladas supone aprovechar las sinergias generadas, ya que en la Feria de Sevilla es donde se reúne la mayor concentración de coches de caballos del mundo. Gracias a la gran difusión que se hará del evento a través de diferentes organismos e instituciones turísticas y al apoyo de las empresas turísticas más emblemáticas de la ciudad, el evento acogerá a un gran colectivo de ciudadanos, y sobre todo de turistas de todas partes del mundo.

Dejar respuesta

17 + uno =