Cinco semanas para recuperar la clavícula

Ponce, otra figura que podría quedar fuera de Sevilla

0
1344
Ponce se recupera en el hospital de Valencia de la cornada para poder ser operado de la fractura de clavícula.
Ponce se recupera en el hospital de Valencia de la cornada para poder ser operado de la fractura de clavícula.

Enrique Ponce podría ser una nueva figura que no toree en Sevilla, en este caso debido a la fractura de clavícula derecha tras ser corneado ayer martes en Valencia. Tras la operación de la fractura ósea a final de semana, con la colocación de una placa en la zona dañada, sólo dispondrá de cinco semanas para una posible reaparición en la Maestranza.

Redacción.-

     El diestro Enrique Ponce sigue ingresado en un hospital de Valencia, donde se recupera del grave percance que sufrió ayer martes en la primera de las dos corridas que tenía contratadas en Fallas. Ponce sufrió una cornada en la axila derecha y la fractura de esa clavícula. La cornada evoluciona muy bien, pero la fractura será de recuperación más lenta. Una vez que en un par de días o tres pueda salir del hospital será trasladado a Madrid para someterse a la intervención quirúrgica de la fractura de clavícula, que fijarán con ayuda de una placa por un pequeño desplazamiento.

     Ponce cree que será la propia lesión ósea la que marque los plazos de la recuperación: «La clavícula va a mandar en el tiempo de recuperación. La cornada se curará y listo, pero la fractura requiere una operación y una posterior rehabilitación. No me pongo plazos porque todo es muy reciente, pero me gustaría estar para Sevilla. Vamos a ver cómo me voy recuperando…».

     Enrique Ponce, que es una de las pocas figuras que se anuncian en el abono sevillano, está contratado a dos tardes. La primera es el sábado 3 de mayo, en la alternativa de Javier Jiménez. La segunda tarde es el viernes 9 de mayo. Le resta justo un mes y medio al valenciano, teniendo en cuenta que aún no se puede empezar a contar los plazos, ya que hasta final de semana, como muy pronto, no se operará de la fractura de la clavícula. De forma efectiva, sólo dispondrá de un mes y una semana para poder forzar una posible reaparición en Sevilla.

Dejar respuesta

once + seis =