Como avanzó este portal, no habrá alternativa

Lama de Góngora podría protagonizar un gesto a final de temporada en Sevilla

0
1225
Lama de Góngora, tras salir a hombros por la Puerta del Príncipe, es llevado a hombros hasta el hotel. (FOTO: Joaquín Corchero)
Lama de Góngora, tras salir a hombros por la Puerta del Príncipe, es llevado a hombros hasta el hotel. (FOTO: Joaquín Corchero)

El novillero sevillano Lama de Góngora no tomará la alternativa esta temporada, tal y como avanzó hace medio mes SEVILLA TAURINA. Su doctorado se enfocará para el Domingo de Resurrección o la Feria de Abril de la temporada 2015. No obstante, Lama podría protagonizar un gesto a final de temporada en la Maestranza como despedida de novillero.

Francisco Mateos.-

El novillero Lama de Góngora no tomará la alternativa esta temporada, pese a lo que se ha venido informando. Tal y como avanzó SEVILLA TAURINA el pasado 16 de febrero (VER), el novillero sevillano hará temporada completa en el escalafón inferior, para hacerse matador de toros en la temporada 2015. En principio se barajó la posibilidad de incluir su alternativa en uno de los carteles del ciclo de San Miguel. La ausencia de las figuras hacía que el cartel que pudiera completarse no fuera el que había soñado el joven espada. Aún así, se intentó convencer a Enrique Ponce para que compareciera en septiembre en la Maestranza y, con El Cid de testigo, concedieran la alternativa a Lama de Góngora en San Miguel. Sin embargo, la negativa de Ponce -tampoco accedió al Domingo de Resurrección en previsión de no llenar la plaza sin el respaldo de otras dos figuras- dejaba la alternativa con El Cid como posible padrino y los nombres de Luque, Castella o Nazaré como posibles testigos; un cartel del todo insuficiente para el ambiente y los logros de Lama en Sevilla.

Su equipo, pese a la insistencia de la empresa, decidió finalmente rechazar el ofrecimiento de alternativa en San Miguel, como adelantó este portal hace más de medio mes. Ahora, el objetivo del equipo de Lama de Góngora es hacer una temporada extensa, consolidarlo en lo alto del escalafón de novilleros, estar presente en las plazas de primera línea y enfocar la alternativa para el Domingo de Resurrección de 2015 o la Feria de Abril. Y con el paso del tiempo y el hipotético regreso de las figuras, un cartel de máximo lujo. No obstante, Lama de Góngora podría protagonizar a final de la temporada sevillana un gesto en la Maestranza, a modo de despedida para su alternativa en 2015.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 − quince =