El jurado elegirá al 'Triunfador' el jueves

Buena actuación de Rafa Serna en la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo

0
1193
El novillero sevillano Rafa Serna.
El novillero sevillano Rafa Serna.

El novillero Rafa Serna ha participado hoy sábado en la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo. El sevillano ha firmado una de las actuaciones más destacadas de los diez finalistas, por lo que tiene muchas posibilidades de ser uno de los cinco que elija el jurado para torear en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo el Domingo o Lunes de Carnaval. El jueves elige el jurado al ‘Triunfador’.

Redacción.-

     El novillero sevillano Rafa Serna ha destacado en la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo, que ha celebado se ha celebrado hoy sábado con los diez finalistas de los 56 aspirantes que comenzaron a participar en los tentaderos clasificatorios. Las vacas de la ganadería salmantina de Valdefresno han estado en general por encima de los becerristas, según información de la Agencia Efe. La misma crónica indica que «los muletazos más poderosos los ha protagonizado el sevillano Rafa Serna durante la primera tanda de su vaca, la quinta en suerte. Sin embargo, su actuación se vio empañada por su segunda tanda con la misma vaca, ya que se fue a la zona de chiqueros, donde el animal le apretó bastante más e, incluso, lo enganchó».

     El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el más antiguo del mundo, concluye así su quincuagésimo octava edición. Una vez concluidas las tientas, el Bolsín Taurino anunciará en la próximas horas el nombre de los cinco mejores de los diez finalistas, que se habrán ganado el derecho de matar un novillo en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo el Domingo o el Lunes de Carnaval. En cuanto al ‘Triunfador’ absoluto del ciclo de promoción, habrá que esperar hasta el próximo jueves 27 de febrero, durante el pregón que pronunciará para esta entidad el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para conocer el nombre del mejor novillero del ciclo; Rafa Serna tiene bastantes posibilidades.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis + 11 =