Competirá junto a otros 23 novilleros

Rafa Serna, único sevillano seleccionado para el Bolsín de Ledesma (Salamanca)

0
1414
El novillero sevillano Rafa Serna.
El novillero sevillano Rafa Serna.

El sevillano Rafa Serna competirá entre 24 novilleros por uno de los seis puestos que se reservan para la final del Bolsín de Ledesma (Salamanca). El joven aspirante participará en el tentadero clasificatorio del domingo 23 de marzo. Serna también participa en el Bolsín de Ciudad Rodrigo, en el que ha llegado a la final.

Francisco Mateos.-

    El novillero Rafa Serna, formado en la Escuela de Tairomaquia de Sevilla, ha sido seleccionado entre los 24 novilleros que competirán en el Bolsín de Ledesma (Salamanca). A este certamen de promoción de novilleros se le conoce como ‘Rosquilla de Oro’ por el trofeo que se concede al triunfador, que este año cumple su novena edición.

    Rafa Serna es el único novillero sevillano que ha sido seleccionado. Los 24 novilleros se han distribuido en cuatro días de tentaderos clasificatorios, con seis aspirantes cada día. Estos tentaderos públicos se desarrollarán los días 9, 16, 23 y 30 de marzo. La gran final, en la que participarán los seis aspirantes con mejor puntuación, se celebrará el día 6 de abril, a las 12:00 horas, con vacas de Los Requiles, propiedad de Luis Palla.

     Rafa Serna participará en el tentadero clasificatorio del domingo 23 de marzo, con vacas de la ganadería de Hermanos Boyano. Rafa Serna es el sevillano que está logrando mejores resultados en los primeros bolsines de la temporada. Está en la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo y se quedó a las puertas de clasificarse también para la final del Bolsín de Candeleda (Ávila). También ha participado en el Bolsín del ‘Zapato de plata’ de Arnedo (La Rioja).


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

13 − seis =