Esta tarde, a partir de las seis

Conferencia sobre ‘Los apodos taurinos’ en la Maestranza

0
1459

Los salones de la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogen esta tarde de viernes, a partir de las seis, una conferencia del profesor y cronista taurino onubense Javier García-Baquero sobre ‘Los apodos taurinos’. Esta conferencia se enmarca dentro de las lecciones del curso ‘Temas sevillanos’, dedicado hoy al toreo.

Redacción.-

     Esta tarde de viernes 21 de febrero, a partir de las seis de la tarde, en el Salón de Carteles de la Maestranza, dentro del curso de ‘Temas Sevillanos’ y cuyo fin es el fomento y difusión de la cultura sevillana, el profesor y cronista taurino onubense Javier García-Baquero pronunciará una conferencia bajo el titulo ‘Los apodos taurinos’. El ponente intentará dar una visión de la cultura de la Fiesta brava y su evolución a través de los hipocorísticos que siempre han acompañado a los profesionales del toro, desde el maletilla a las figuras del toreo.

     El conferenciante, que debuta en tan señero marco, será presentado por el profesor universitario y aficionado sevillano Juan Moreno Toscano.

Dejar respuesta

1 × uno =