El sábado 22 de febrero, la gran final

Rafa Serna, en la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo

0
1533
El novillero sevillano Rafa Serna participará en la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo.
El novillero sevillano Rafa Serna participará en la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo.

El jurado del Bolsín de Ciudad Rodrigo ha decidido que el novillero sevillano Rafa Serna pase a la final de este reconocido encuentro de novilleros. Serna es uno de los diez finalistas que competirán por un único puesto en el festejo del ‘Carnaval del Toro’. Este bolsín lo comenzaron 56 aspirantes.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Rafa Serna, que participó el pasado domingo en el reconocido Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca) tras haberse clasificado para la cuarta fase en la jornada del sábado, se ha vuelto a clasificar y entra entre los 10 finalistas de la última jornada. El pasado domingo ya sólo participaban 12 de los 56 aspirantes iniciales; el jurado ha decidio que Rafa Serna sea uno de los 10 finalistas. Esta cuarta fase del pasado domingo fue una tienta con astados de Pío Tabernero.

     De esta forma, el sevillano Rafa Serna ha logrado ser uno de los 10 novilleros finalistas, superando cuatro fases eliminatorias. Este próximo sábado 22 de febrero se celebrará el tentadero de la final del ‘Bolsín Taurino Mirobrigense’. El ganador de los diez finalistas será quien toreará un novillo en el festejo del conocido ‘Carnaval del Toro’ de Ciudad Rodrigo.

     Rafa Serna, en cambio, se ha quedado a las puertas de entrar también en la final del V Bolsín ‘Villa de Candeleda’. El sevillano participó también el pasado domingo (por la mañana; por la tarde se trasladó al Bolsín de Ciudad Rodrigo) en la última tienta clasificatoria en Candeleda (Ávila). De los ocho novilleros que habían quedado clasificados (el bolsín lo iniciaron 30 participantes), sólo tres pasarían a la final y otros cinco quedarían eliminados. El jurado, tras evaluar las actuaciones de los ocho aspirantes con vacas de La Guadamilla, no eligió entre los tres finalistas a Rafa Serna, que se queda a un paso de participar también en esta final.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

8 + doce =