El sábado 22 de febrero, la final

José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro, en la final del Bolsín de Candeleda

0
1494
El novillero José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro, en la final del Bolsín de Candeleda. (FOTO: El Norte de Castilla)
El novillero José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro, en la final del Bolsín de Candeleda. (FOTO: El Norte de Castilla)

El novillero José Ruiz Muñoz ha logrado clasificarse para la final del V Bolsín ‘Villa de Candeleda’ (Ávila). Este bolsín lo iniciaron 30 aspirantes, y tras tres tientas clasificatorias sólo tres han logrado llegar a la final del próximo domingo. José Ruiz Muñoz es sobrino nieto del maestro Curro Romero.

Francisco Mateos.-

     El novillero José Ruiz Muñoz se ha clasificado para la final de la quinta edición del Bolsín de Candeleda (Ávila), un concurso en el que se prueba el talento taurino de 30 jóvenes aspirantes a torero. José Ruiz Muñoz es sobrino nieto de Curro Romero, y le está ayudando el popular Gonzalito, quien fuera mozo de espadas del Faraón de Camas.

     Este concurso lo organiza la empresa abulense ‘Por Naturales’ y se desarrolla durante los cuatro fines de semana de febrero, mediante el sistema de eliminatorias. De los 30 aspirantes iniciales, sólo 15 fueron seleccionados tras la primera tienta eliminatoria. Tras la segunda eliminatoria fueron elegidos ocho aspirantes para la tercera fase. En esa tercera fase, celebrada este pasado domingo con vacas de la ganadería de Valdeolivas, se encontraban entre los ocho clasificados José Ruiz Muñoz y el sevillano Rafa Serna. Sólo tres podían pasar a la final, y entre ellos el jurado ha eligido a José Ruiz Muñoz, emparentado con Curro Romero.

     El próximo domingo 23 de febrero se celebrará la final con los tres clasificados: el sevillano José Ruiz Muñoz, Francisco Colmenero y Álvaro García ‘Alvarito’, con erales de la ganadería del torero César Jiménez.

Dejar respuesta

6 + 11 =