La 'Unión de abonados' convoca una reunión

Los aficionados sevillanos comienzan a movilizarse

0
1405

El grave conflicto que tiene a la plaza de la Real Maestranza como epicentro, y en la que nadie termina de mediar para intentar debatir los problemas e intentar buscar posibles soluciones termina por desesperar a los desorientados aficionados, que comienzan a movilizarse. La ‘Unión de abonados’ convoca una reunión para la próxima semana.

Francisco Mateos.-

     Ante el grave conflicto y delicado momento que vive actualmente la Real Maestranza, en la que se perfila una Feria de Abril sin siete de los principales nombres del toreo (El Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante, más las más que probables de José Tomás y Hermoso de Mendoza), y con la pública pasividad de los maestrantes para mediar en el grave problema, algunos colectivos taurinos de aficionados sevillanos comienzan a movilizarse para analizar la gravísima situación, ya que ello significaría que por primera vez no se podrían ver en Sevilla a ninguno de los principales toreros del escalafón, algo que nunca antes había sucedido.

     Así, la ‘Unión taurina de abonados y aficionados de Sevilla’ ha convocado una reunión la próxima semana para analizar la situación creada ante el oscuro horizonte. Es algo lógico, por cuanto son precisamente los abonados los clientes más fieles, y están acostumbrados a unos carteles con los principales toreros (salvo la ausencia puntual de alguna figura por desacuerdo), por lo que querrán saber de la empresa cómo va a ser la estructura de la actual temporada tras el grave conflicto generado, del que precisamente los aficionados y abonados son completamente ajenos. De hecho, en las redes sociales, algunos abonados de Sevilla ya han manifestado su intención de no renovar su abono e invertir ese mismo costo del abono en tres o cuatro corridas sueltas en Sevilla y con el resto del importe comprar un abono de Córdoba, Huelva, Jerez o Málaga, ciudades cercanas a Sevilla y en las que sí se podrán ver a estos cinco toreros, e incluso, muy posiblemente, a José Tomás.

     En estas mismas redes sociales, y en la misma línea de la convocatoria para la próxima semana de la ‘Unión taurina de abonados de Sevilla’, varios aficionados sevillanos han instado a las peñas y tertulias taurinas sevillanas a convocar una gran reunión de aficionados para analizar el conflicto y realizar algún tipo de manifiesto o adoptar alguna decisión conjunta de actuación.


LOS COMUNICADOS DE LOS TOREROS

EL ESCÁNDALO PASO A PASO

Dejar respuesta

17 − 14 =