Derechos de imagen por corrida televisada

Un litigio entre subalternos y la empresa de la Maestranza acaba en los Tribunales

0
1333

Los subalternos no afiliados a la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros reclaman a la empresa de la Maestranza el pago de sus derechos de imagen por corrida televisada, pero la empresa expone que ese importe se pagó íntegramente a dicho sindicato, que es quien canaliza posteriormente el reparto.

Redacción.-

     La sala número 1 del Juzgado de lo Social de Sevilla acogió a principios de esta semana una vista por el cobro de los subalternos y mozos de espada de los derechos de imagen de televisión. Han sido los subalternos no afiliados a la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros (UNPB), que también gestiona los cobros de los mozos de espada y los ayudas, los que han demandado a la empresa Pagés por no cobrar el importe de las cantidades por derechos de imagen tras haber toreado en la plaza de toros de Sevilla en corrida televisada, según publica ABC-Sevilla.

     Joaquín Moeckel, abogado de la empresa, refirió que en dicha vista argumentó que «la empresa ya abonó las cantidades legales a la UNPB y pone en duda el derecho a tal cobro. Lo que no es de recibo es tener que abonarlo dos veces». El letrado recordó que la empresa abona a la UNPB la cantidad total de derechos de imagen del total de los subalternos actuantes, un total de 21 distribuidos en tres banderilleros, dos picadores, un mozo de espadas y un ayuda por cada cuadrilla afirmó en la vista que no ponía en duda el derecho a tal cobro, sino a tener que pagarlo dos veces: de esta forma: una vez el total de los 21 subalternos y mozos de espadas de cada festejo televisado.

     Aunque la UNBP señala que ellos no gestionan el dinero de los derechos de los subalternos no afiliados a su sindicato, Moeckel expuso que, habida cuenta de esta circunstancia, incluso se podría estar dando una situación al menos paradójica o discriminatoria: que la UNPB, con este método, estaría permitiendo que algunos de sus afiliados percibieran más dinero que otros por el mismo caso y trabajo. «Si de los 21 afiliados que actúan en una televisada en Sevilla —abundó el letrado de la empresa Pagés—, parte no son afiliados a la UNPB, al repartirse el total, cobrarían más que en un festejo en donde todos son afiliados. Y, por otra parte, los no adscritos no perciben sus derechos».

Dejar respuesta

11 + nueve =