Los menores podrán asistir a los toros

La Federación Taurina de Utrera, satisfecha por el levantamiento de la prohibición a menores

0
1246
Plaza de toros de Utrera.
Plaza de toros de Utrera.

La Federación de Asoiaciones Taurinas de Utrera ha valorado muy positivamente la rectificación de los partidos políticos del Ayuntamiento local sobre la polémica Ordenanza municipal que prohibía el acceso de los menores de siete años a los festejos taurinos que se celebren en la plaza de toros de Utrera.

Redacción.-

     Ante el reciente acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Utrera por el que se eliminaba la prohibición de la entrada a los menores de siete años a las corridas de toros contenida en la Ordenanza Municipal de Protección Animal, la Federación de Asociaciones Taurina de Utrera, como máximo representante del colectivo taurino utrerano que engloba tanto a profesionales como a aficionados, quiere hacer pública mediante un comunicado remitido a SEVILLA TAURINA las siguientes consideraciones:

  1. Mostrar el máximo agradecimiento a la Corporación municipal por su sabía rectificación, eliminando la prohibición, dándole a la vez, el reconocimiento que tiene la Fiesta como manifestación cultural que es, así como restaurando el nombre de nuestro municipio en el mundo del toro, que se vio dañado por tal prohibición. Especialmente agradecemos la enmienda de dicha ordenanza a los grupos políticos del PA, PSOE y PP por su disposición desde el primer momento para buscar soluciones a la controversia que se suscitó.

  2. Agradecer la ayuda de todos y cada uno de los profesionales y aficionados del mundo del toro, tanto de Utrera como de fuera, que se volcaron incondicionalmente en la defensa de la eliminación de la mencionada prohibición, especialmente a todos aquellos que colaboraron de manera muy activa en la organización de ‘Toros para Niños’, sin olvidar a todas aquellas empresas y particulares que pusieron su granito de arena para que aquella bonita protesta pudiera llevarse a cabo.

  3. Mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), y en concreto a su presidente Carlos Núñez, que se puso a nuestra disposición desde el primer momento, tanto él personalmente como a la entidad que representa.

  4. También poner de manifiesto nuestra gratitud a la administración autonómica andaluza por defender siempre a la Fiesta, dándole la protección que como cultura de nuestra tierra que es se merece.

  5. Por último, agradecer a los medios de comunicación que se interesaron por la noticia de la prohibición y que nos dieron la oportunidad de mostrar nuestra opinión a lo largo de todo el desarrollo de los acontecimientos que la citada Ordenanza municipal generó.

     En conclusión, mostramos nuestra alegría porque las controversias a las que dieron lugar la Ordenanza municipal, ya mencionada se hayan resuelto de una manera razonable, lógica y conforme a la legalidad, a la vez que poner de manifiesto que desde esta Federación se defenderá con determinación, firmeza y contundencia cualquier injerencia injustificada en la ámbito de la Fiesta de los toros, ya provengan de instituciones públicas o privadas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 + diez =