Con temas dedicados a Peralta y Buendía

José León reedita un segundo trabajo dedicado al caballo

0
808
El nuevo cd del compositor sevillano José León.
El nuevo cd del compositor sevillano José León.

El compositor sevillano José León, que en su momento fuera novillero, reedita su primer disco ‘Galopando por los sueños’ tras agotar completamente la primera edición de ‘Que Dios reparta suerte’. El nuevo doble cd recién lanzado incluye temas dedicados a Javier Buendía, Ángel Peralta o la casa Miura.

Redacción.-

     El compositor sevillano José León, que fue novillero en su momento, ha reeditado su primer trabajo musical ‘Galopando por los sueños’, un disco dedicado al mundo del caballo del que llegó a vender hace seis años casi 8.000 copias, y que esta vez lanza al mercado en una edición especial ‘de luxe’ con dos cds, uno de poemas y otro que contiene 39 sevillanas y una rumba.

     Así, tras agotar completamente la primera tirada de ‘Que Dios reparta suerte’ en pocos meses, José León ha decidido rescatar su primera obra, la cual incluye temas de enorme calado en el mundo del caballo y todos relacionados con este bello animal, pero esta vez en ‘Look de vinilo en blanco’, recordando a las crines de un equino y acompañado de un libreto de 24 páginas con las letras e imágenes sorprendentes del fotógrafo Carlos Núñez.

     En este primer trabajo participaron un sinfín de artistas como Alex Hernández, Sandra Carrasco, Laura Marchena, Amparo León o el propio José León que cantan a todas las circunstancias que envuelven a este mundo, como la doma vaquera, el crecimiento de un potro, la amazona, las leyes del caballo y otras dedicadas al Cristo del Cachorro, a los rejoneadores Javier Buendía y Ángel Peralta, a la casa Miura, al Rocío o la Feria de Sevilla, más una rumba que versa sobre las antiguas fraguas.

     Con esta nueva edición, José León cuenta ya con dos obras musicales en el mercado, y todo ello tras obtener un gran éxito con el doble cd ‘Que Dios reparta suerte’, el primer disco de sevillanas dedicado a la Tauromaquia.

Dejar respuesta

19 − trece =