Se elimina una corrida; seis menos en dos años

Nuevos recortes en la Feria

0
1271

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia vuelven a recortar la Feria de Abril. Si el año pasado eliminaron de una tacada cinco corridas del ciclo ferial, este año anuncian un nuevo recorte en una corrida de toros. Así, en dos años se habrán eliminado seis corridas feriales, quedando el ciclo en sólo 11 días.

Redacción.-

     Los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, gerentes de la empresa Pagés, han anunciado a través de un comunicado que el metraje de la Feria de Abril vuleve a recortarse por segundo año consecutivo; se recortaría en un festejo más con respecto al modelo aplicado el pasado año, que incluyó la supresión de cinco corridas de toros. De esta forma, en sólo dos años la Feria de Abril pierde seis corridas, quedando en un ciclo de sólo 11 días.

     Según el nuevo calendario los festejos de la temporada, volverían a comenzar el Domingo de Resurrección, día 20 de abril, aunque el arranque del ciclo continuado se retrasaría hasta el día jueves 1 de mayo y se prolongaría hasta el día domingo 11 de mayo. Se elimina por tanto este año el miércoles de preferia. Las cifras de espectáculos hacen volver a retroceder a las que se manejaron en las ferias de la segunda mitad de los años 80 del siglo XX, ya que en 1985 el ciclo continuado también constó de trece funciones, incluyendo la corrida de toros del antiguo ‘lunes de resaca’ que se mantuvo hasta el año 2000.

     El número de festejos -sin un esquema fijo- comienza a aumentar paulatinamente en los noventa aunque el modelo actual se adopta en 2001, después del fallecimiento de Diodoro Canorea, padre y suegro de los actuales responsables de la empresa Pagés.

     Suprimida la corrida de toros del antiguo ‘lunes de resaca’, Eduardo Canorea y Ramón Valencia se estrenaron al frente de la empresa alargando la preferia hasta el viernes anterior, ocupado por una novillada a la que habría que sumar un segundo festejo de rejones hasta alcanzar la cifra de dieciocho funciones que pareció inamovible hasta el pasado año que, con trece funciones, ha dado paso a una feria de doce espectáculos en sólo once días.

Dejar respuesta

dos × cinco =