En una plaza de toros del Levante

Espartaco reaparecerá a principios de año para dar la alternativa a Javier Jiménez

0
1330

El diestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ volverá a vestirse de luces a principios de la temporada 2014 para conceder la alternativa a su paisano Javier Jiménez. La plaza de toros elegida para este puntual regreso de Espartaco no sería una plaza andaluza, sino un coso de la zona del Levante.

Francisco Mateos.-

     El torero sevillano retirado Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ reaparecerá a principios de la temporada 2014 para conceder la alternativa a Javier Jiménez. El maestro de Espartinas lo tiene claro y ya se está preparando para este regreso a una plaza de toros vestido de luces. Espartaco quiere ser el padrino de la alternativa de su paisano Javier Jiménez, también de Espartinas, y a quien ha ayudado y seguido desde sus comienzos. Lo mismo hizo con Agustín de Espartinas, reapareciendo en la plaza de Espartinas en la temporada 2008 para ser su padrino.

     La noticia, avanzada por Álvaro Rodríguez del Moral en ‘El Correo de Andalucía’, está totalmente tomada por parte de Espartaco; tanto es así que el equipo de Javier Jiménez ha renunciado a volver a sondear a la empresa de Sevilla sobre la posibilidad de que Javier Jiménez se doctorara en la Maestranza durante la Feria, tal y como se intentó para la Feria de Abril del año pasado, negándose los empresarios de la Maestranza. En esta ocasión, al ser deseo de Espartaco ser el padrino de la alternativa no podría ser en una plaza de tanta responsabilidad como Sevilla, ya que Juan Antonio está retirado de los ruedos y, responsablemente, no podría asumir un regreso directamente a la Maestranza.

     Aunque se podría pensar en la plaza local de ambos, Espartinas, como el coso idóneo para un acontecimiento como este a principios de temporada, con la afición sevillana respaldando el evento de la vuelta puntual de Espartaco, en principio está descartada que sea en Espartinas esta alternativa. Es más, inluso sería fuera de Andalucía. En estos momentos, según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, el objetivo es que esta reaparición de Espartaco vestido de luces para dar la alternativa al sevillano Javier Jiménez sea en una de las primeras ferias de la temporada, en la zona del Levante.


NOTICIAS TAURINAS

Dejar respuesta

18 − dieciseis =