Importante donativo al Banco de Alimentos

La Banda del Maestro Tejera replica a Ramón Valencia

0
1893
José Manuel Tristán, al frente de la banda de música 'Maestro Tejera'. (FOTO: Javier Martínez))
José Manuel Tristán, al frente de la banda de música 'Maestro Tejera'. (FOTO: Javier Martínez))

El director de la banda de música ‘Maestro Tejera’ de la Real Maestranza, molesto con haber sido señalada su formación por el empresario de la plaza sevillana Ramón Valencia, ha aclarado que esta formación musical realizó días después del 12 de octubre «un importante ingreso como donativo al Banco de Alimentos».

Redacción.-

     El director de la banda de música ‘Maestro Tejera’ de Sevilla, José Manuel Tristán, ha precisado al diario ABC-Sevilla que su formación, que actúa cada tarde de toros en la plaza de Sevilla, donó parte de los honorarios percibidos en el festival del pasado 12 de octubre al Banco de Alimentos. De esta manera, Tristán puntualiza el anuncio que hizo este jueves Ramón Valencia, uno de los gerentes de la empresa Pagés que gestiona el coso del Baratillo, que señaló que a los subalternos y la banda de música como «los únicos que han cobrado el cien por cien de sus honorarios».

     Para el director de banda ‘Maestro Tejera’, «esta noticia no es del todo así. Es verdad que cobramos nuestros honorarios, pero también lo es que posteriormente hicimos un ingreso al Banco de Alimentos por una importante cantidad económica. La Banda del Maestro Tejera -ha señalado José Manuel Tristán- está muy sensibilizada con la labor de organizaciones como Cruz Roja y el Banco de Alimentos y colaboramos siempre que se nos requiere. Incluso, para el festival, ofrecí que se subastase un instrumento nuevo entre los asistentes».

     El festival del pasado 12 de octubre en la Maestranza fue a beneficio de Cruz Roja y del Banco de Alimentos. Se ingresaron un total de 226.028,04 euros. Deducidos los gastos, el beneficio total, a repartir entre las dos instituciones, fue de 136.549,93 euros, aunque no se han ofrecido datos detallados del pago de los casi 100.000 euros de gastos que acarreó el festival.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 + cinco =