Contaba con 82 años de edad

Fallece el ganadero sevillano Javier Molina

0
1755
El ganadero sevillano Javier Molina. (FOTO: ABC-Sevilla)
El ganadero sevillano Javier Molina. (FOTO: ABC-Sevilla)

El ganadero sevillano Javier Molina ha fallecido hoy sábado en la capital sevillana debido a una grave enfermedad que ha progresado de forma muy rápida; contaba con 82 años de edad. El funeral se celebrará mañana domingo a las 10:30 de la mañana en la Iglesia de la Caridad de Sevilla.

Redacción.-

     El empresario y ganadero sevillano Javier Molina Orta ha fallecido hoy sábado en la capital sevillana. Tenía 82 años de edad, aunque el óbito se ha producido como consecuencia de una fulminante enfermedad. Su cuerpo ha sido trasladado al Hospital de Caridad de Sevilla, en cuya Iglesia tendrá lugar el funeral mañana domingo a las 10:30 de la mañana.

     Javier Molina tuvo siete hijos (Javier, Julia, Rafael, Ignacio, Rocío, Gabriel y Miguel) y compaginó los negocios empresariales con sus dos grandes pasiones: los toros (como ganadero) y la Semana Santa (fue Hermano Mayor de la Hermandad de Los Estudiantes). Javier Molina compró en 1949 la ganadería a Armando Guardiola Soto. Durante los años 1989-99 se refrescó su sangre con sementales de Diego Puerta y Hermanos Sampedro, procedentes de Juan Pedro Domecq y en 1999 se adquirió un lote de vacas de Buenavista de la misma procedencia, así como sementales de Fuente Ymbro, procedencia Jandilla, siendo estas dos últimas la base de la ganadería en la actualidad, eliminándose la procedencia primaria de Guardiola Soto. Los toros de Javier Molina pastan en la finca ‘El Sardinero’, en el término sevillano de Villanueva del Río y Minas.

Dejar respuesta

tres × dos =