Siete astados para Venezuela

Miura lidiará en América

0
1357

La empresa de la plaza de toros de San Cristóbal, en Venezuela, ha reseñado un encierro de la ganadería sevillana de Miura para que se lidie el próximo mes de enero en la Feria de San Sebastián, coincidiendo con el cincuentenario de este ciclo ferial. Hacía 61 años que los toros de Miura no se lidiaban en Venezuela.

Redacción.-

     Los toros de la mitica ganadería sevillana de Miura se lidiarán en la temporada americana. La empresa que organiza la Feria venezolana de San Sebastián, en la localidad de San Cristóbal, ha reseñado un encierro de la ganadería de Miura para conmemorar el cincuentenario de su Feria. Si todo va bien, el encierro de toros de Miura se lidiaría en el mes de enero. Para ello, los siete astados serían transportados desde la finca de Zahariche de Lora del Río hasta Venezuela vía aérea, en unos cajones individuales de acero especiales para este tipo de transportes de animales vivos.

     Al llegar a Venezuela deberán pasar una cuarentena en una finca antes de ser lidiados en el coso de Pueblo Nuevo. Hacía 61 años que no no se lidiaban toros de Miura en Venezuela. La última vez fue en 1952, con un cartel compuesto por los toreros españoles Manolo González, José María Martorell y el venezolano Óscar Martínez.

Dejar respuesta

cinco × tres =