Primer acto de la peña de Cañada Rosal

Curro Romero, I Trofeo taurino ‘Juan Belmonte’

0
841
El diestro sevillano Curro Romero.
El diestro sevillano Curro Romero.

El diestro Curro Romero ha sido elegido por la junta directiva de la recién creada Tertulia Taurina ‘Juan Belmonte’ de la localidad sevillana de Cañada Rosal como ganador de su principal trofeo «por su arte único». El premio ‘Al torero revelación’ ha sido para Manuel Escribano. Miura gana el trofeo a la mejor ganadería.

Redacción.-

     El próximo viernes 8 de noviembre se inaugurará en Cañada Rosal (Sevilla) la primera tertulia taurina que llevará el nombre de Juan Belmonte García. Asimismo se entregaran los primeros trofeos Juan Belmonte a distintas personalidades. La idea surge como continuidad a los muchos actos que se han venido celebrando durante los años 2012 y 2013 con motivo de las efemérides relacionadas con el diestro de Triana, su muerte y su alternativa. Y fundamentalmente ante la falta en Sevilla de una tertulia, peña o club dedicados al torero, o de premios que lleven su nombre.

     La Tertulia está presidida por el aficionado sevillano José Luis Sequera, formando parte de la junta directiva varios miembros de la familia del torero. Precisamente los miembros de la directiva han actuado como jurado para conceder los primeros trofeos Juan Belmonte, aunque no se descarta que en años sucesivos se cree un jurado al efecto y se entreguen, de forma itinerante, en distintos lugares de España y Francia.

     Los premios que se han fallado son los siguientes:

  • I Trofeo ‘Juan Belmonte’: Curro Romero, por su arte único.
  • Trofeo Juan Belmonte ‘Al torero revelación’: Manuel Escribano.
  • Trofeo Juan Belmonte a ‘La ganadería de la temporada’: Miura.
  • Trofeo Juan Belmonte ‘Al periodismo taurino: Emilio Parejo, por su dilatada trayectoria.

Dejar respuesta

9 − cinco =