Elegido por mayoria el comité de empresa

Éxito de la convocatoria de elecciones en la Maestranza

0
1353
Un empleado de la Maestranza deposita su voto.
Un empleado de la Maestranza deposita su voto.

La convocatoria de elecciones a representación de trabajadores entre los empleados de la empresa Pagés de la Maestranza ha sido un completo éxito, con alta participación. Se ha proclamado la lista presentada, que formará comité de empresa para comenzar a negociar con los empresarios Canorea y Valencia un convenio colectivo.

Francisco Mateos.-

     La convocatoria de elecciones sindicales entre los empleados de la plaza de la Maestranza, desarrollada durante el ciclo de San Miguel pasado, fue todo un éxito. Según han informado a SEVILLA TAURINA los trabajadores, «El acto transcurrió en la más absoluta normalidad, votando un total de 103 empleados de los 112 trabajadores fijos-discontinuos que asistieron al festejo de ese día. El censo facilitado por la empresa durante el proceso electoral era de 168 empleados. Aquellos que se encuentran bajo otro tipo de contrato no ejercieron su derecho al voto (los fijos que trabajan en las oficinas de la empresa todo el año). No obstante, este comité velará por los derechos de todos los empleados de esta empresa».

     El comité de empresa señala varios obstáculos que se han encontrado de forma inciomprensible. «Significativo fue que los tres componentes de la Mesa Electoral constituida el pasado 4 de julio -tal y como marca la Ley para este tipo de elecciones- pertenecen a estas últimas categorías -trabajadores fijos de la empresa Pagés- y atendiendo a la impugnación que presentó el sindicato CCOO, y que se supone debe velar por los derechos de los trabajadores, el presidente de la Mesa y de forma unilateral, decidió disolverla, por lo que el día de las votaciones al no presentarse la Mesa titular se tuvo que constituir una nueva con compañeros que se encontraban presentes y que cumplían con los requisitos necesarios».

     Al haber una sola candidatura (avalada por UT-Sevilla) en la que están representadas todas las categorías que conforman la plantilla que ejerce sus funciones en el coso maestrante, a excepción de los nombrados trabajadores fijos de las oficinas de la empresa, «que en ningún momento quisieron formar parte de la candidatura y tampoco presentaron otra lista», ésta ha sido elegida por abrumadora mayoría y será la que constituya el primer Comité de Empresa de Sevilla Pagés, S.L., concesionaria de la plaza de toros de Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × 1 =