LA VENTANA

La tradición, pilar básico

0
1825
Morante no ha aceptado el orden anunciado por la empresa y hará valer la tradición del orden por antigüedad.
Morante no ha aceptado el orden anunciado por la empresa y hará valer la tradición del orden por antigüedad.

«…algunos empresarios pretenden que la antigüedad en el escalafón quede en segundo lugar. Y así se pretendió hacer en el magno festival de pasado mañana en la Maestranza, figurando el novillero en primer lugar. Pero con la Iglesia hemos topado, amigo Eduardo, pues llegó Morante y mandó parar apelando a la tradición…»

Luis Carlos Peris.-

     Tradición como cimiento clave en el toreo y entre esos pilares se encuentra que en el espectáculo vayan apareciendo los intérpretes por orden de antigüedad. Ocurre que, buscando la tecla que tocar para que la Fiesta se reactive, algunos empresarios pretenden que la antigüedad en el escalafón quede en segundo lugar para priorizar lo que en otros espectáculos seda, que haya teloneros y figuras. Y el telonero bien puede ser el recién llegado para que la función la cierre el diestro que más interés despierte.

     Muy respetable una medida que tiene como argumento buscar desesperadamente algo que sirva para darle más tirón al festejo. Y así se pretendió hacer en el magno festival de pasado mañana en la Maestranza, figurando el novillero en primer lugar. Pero con la Iglesia hemos topado, amigo Eduardo, pues llegó Morante y mandó parar apelando a la tradición.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × 3 =