Torean mañana mano a mano en la Maestranza

Nazaré y Fortés, ambición e ilusión para el mano a mano

0
1258
El sevillano Antonio Nazaré y el malagueño Jiménez Fortes, en su encuentro con periodistas. (FOTO: Sevilla Taurina)
El sevillano Antonio Nazaré y el malagueño Jiménez Fortes, en su encuentro con periodistas. (FOTO: Sevilla Taurina)

Los diestros Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes, que rivalizarán en ‘mano a mano’ mañana viernes en la primera corrida de la Feria de San Miguel con toros de la ganadería de José Luis Perera-La Dehesilla, se han mostrado ilusionados y ambiciosos ante la importante apuesta de firnal de temporada en la Maestranza.

Manuel Viera.-

     En un nuevo acto organizado por la empresa Pagés con el objetivo de fomentar las corridas de toros en Sevilla, los diestros Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes han expuesto a la prensa sus inquietudes, ilusiones y esperanzas en el importante mano a mano con el que rivalizarán mañana viernes en la primera corrida de la Feria de San Miguel en la Maestranza.

     Se refirió el sevillano Nazaré a las vicisitudes de la temporada, que «pese a que no ha sido como hubiese deseado mis ganas siguen siendo las mismas, o más, y mi ilusión en este importante día es mucho mayor». Jiménez Fortes se mostró de igual manera: «La corrida, pese a estar programada desde principios de temporada, tiene ahora el mismo significado para mi, mis deseos son los mismos y mis ánimos aumentan conforme se acerca el día. Los dos, creo, que llegamos a ella en buen momento». No cree Nazaré que, debido a la moda de los ‘mano a mano’, estos se tengan que devaluar: «Cada uno tiene su propia historia y todos son diferentes». A lo que apostilló Saúl: «Cada tarde salen seis toros y cada uno de ellos es distinto. No está condicionado todo a la fortuna de una tarde. Ninguna son iguales».

     En cuanto a la competencia en el ruedo, según Antonio «cada uno dará lo máximo con su estilo y cada cual irá a lo suyo. Yo voy a competir conmigo mismo y con el toro, no voy a quitarle el cetro a nadie». Fortes dijo de Nazaré que tiene muchas virtudes, «pero habrá tres toros para cada uno y el que más pueda se llevará el triunfo».

     Jiménez Fortes se refirió también a la presión y responsabilidad de una nueva tarde en Sevilla. «Cada tarde marca tu carrera. Eso es así. Hay tardes que pasan desapercibidas y hay otras que te influyen más, por su peso específico, para el inicio de la nueva temporada. De todas formas, para bien o para mal, algo deben marcar Sevilla y Madrid, las dos importantes plazas con las que finalizo la temporada. El no triunfar en Sevilla como hubiese querido me tiene clavada la espina que me quiero sacar mañana viernes y resolver mi problema».

     También Nazaré dijo llevar en la cabeza durante todo el año esta importante cita. «Es mi primer mano a mano, aunque en otra anterior ocasión tuve que lidiar tres toros debido a las circunstancias. No obstante, y pese a que mi carrera no está siendo nada fácil, estoy mentalizado y preparado para dar un nuevo toque de atención». A Saúl, si algo le preocupa es el toro: «Lo que deseo es que de mis toros tengan opciones de faena. Y, sobre todo, buen ambiente de público. Lo demás, lo pondremos nosotros».

     La última intervención fue del representante de la empresa Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo, que dijo de ambos diestros que «son unos jóvenes toreros que por sus cualidades merecen copar lo más lato del escalafón. La ambición y la constante lucha le han hecho merecedores de formar parte de este cartel».

Dejar respuesta

6 + 3 =