Sin toros hasta el ciclo de San Miguel

La Maestranza, cerrada durante dos meses

0
1466
La Maestranza estará vacía y sin actividad durante los dos próximos meses.
La Maestranza estará vacía y sin actividad durante los dos próximos meses.

Desde el jueves 25 de julio pasado con la final del ciclo de promoción hasta el viernes 27 de septiembre con la primera de San Miguel, la Maestranza permanecerá completamente inactiva, ya que la empresa elimina -salvo cambio de última hora- las dos novilladas fuera de abono de septiembre. 

Francisco Mateos.-

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia siguen aplicando importantes recortes a la temporada taurina en la Real Maestranza, además de las cinco corridas eliminadas en la Feria de Abril. El pasado jueves 25 de julio se celebró la final del ciclo de novilladas de promoción, los clásicos festejos nocturnos de los jueves de julio. Hasta hace pocas temporadas el mes de agosto se componía, al menos, de la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes, el 15 de agosto, patrona de Sevilla, y hasta de alguna novillada más en el mes más veraniego. Sin embargo, con el relevo al mando de la empresa en 2001 esas novilladas agosteñas fueron desapareciendo y desde el año pasado hasta la corrida del 15 de agosto se ha eliminado. De esta forma, el mes de agosto en Sevilla se queda sin ningún festejo taurino.

     Otra cosa bien distinta es el mes de septiembre. Normalmente se celebraban tres novilladas fuera de abono antes del ciclo de San Miguel. Es decir, tres novilladas los tres primeros domingos de septiembre que daban continuidad al ciclo de San Miguel durante el último fin de semana de este mes. El año pasado, la empresa decidió organizar sólo dos y no ofrecerlas en los domingos habituales, sino en jueves en horario de tarde-noche, con la intención de lograr el éxito de las nocturnas sin caballos de julio. La prueba del cambio de ubicación de los domingos a los jueves 6 y 13 de septiembre fue un fracaso y acudió poco público. Este año, al menos hasta este momento, la empresa no ha programado ningún festejo fuera de abono para septiembre, con lo que también desaparecen esas novilladas de septiembre, a menos que la empresa rectifique, pero sus declaraciones al respecto han sido en el sentido de eliminarlas.

     De esta forma, además del vacío mes de agosto, septiembre se presenta exactamente igual, salvo los festejos anunciados para su último fin de semana en el ciclo de San Miguel, festejos de abono. Posteriormente tampoco habrá corrida de toros el 12 de octubre, un festejo que la empresa tenía en el punto de mira desde hace varias temporadas. Este año ha logrado ya desmontar esa tradicional corrida de la temporada sevillana y ha anunciado que se sustituirá por un festival benéfico.

     En definitiva, desde que se arrastró el octavo y último novillo del pasado jueves 25 de julio y hasta la primera corrida de San Miguel el 27 de septiembre, la Maestranza estará dos meses justo completamente cerrada, sin actividad taurina alguna.

Dejar respuesta

8 + siete =