Almadén, Constantina, Dos Hermanas y Morón

Convocada huelga de toreros, banderilleros y picadores en cuatro plazas sevillanas

0
716
La plaza de Almadén de la Plata es una de las afectadas por la huelga.
La plaza de Almadén de la Plata es una de las afectadas por la huelga.

La ‘Unión de toreros’ y la ‘Unión de banderilleros y picadores’ han convocado huelga en un total de 41 plazas españolas que adeudan pagos a toreros, ganaderos o banderilleros. De las 41 plazas afectadas en las que no habrá festejos taurinos, cuatro están en la provincia sevillana: Almadén, Constantina, Dos Hermanas y Morón.

Redacción.-

     La ‘Unión de toreros’, y la ‘Unión nacional de picadores y banderilleros’ han decidido, conjuntamente, convocar huelgas en todas las plazas de toros de España en las que existan impagos a profesionales del sector taurino en las últimas temporadas. Las organizaciones convocantes estiman que las empresas que explotan estas plazas de toros, en su mayoría, se crean para funcionar sólo durante la temporada taurina e incumplen sus obligaciones con toreros, ganaderos y ayuntamientos, adeudando también pagos a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.

     Un total de 41 plazas de toros mantienen actualmente deudas con distintos profesionales taurinos, y, en consecuencia, son las afectadas por esta huelga, traducida en parones temporales, sin que nadie pueda torear allí, hasta que se pongan al día con sus pagos. Las mayoritarias son de Castilla-La Mancha, con 24 cosos taurinos afectados.

     Un total de once plazas en Andalucía están en esta lista negra con huelga de los profesionales taurinos, de las que cuatro son plazas sevillanas: Almadén de la Plata, Constantina, Dos Hermanas y Morón de la Frontera. Si bien las dos últimas llevan varias temporadas sin organizar festejos taurinos, tanto en Almadén de la Plata como Constantina sí se suelen organizar algún festejo en temporada. Este año, de momento, no será posible.

Dejar respuesta

tres × cinco =