El Ayuntamiento quiere toros en septiembre

Paco Dorado deja de ser empresario de Utrera

0
1740
El empresario Paco Dorado sale de Utrera.
El empresario Paco Dorado sale de Utrera.

El Ayuntamiento de Utrera confía en poder celebrar algún festejo durante la próxima Feria de Consolación, en septiembre. Esa es la intención municipal, después de que haya podido rescatar la gestión de la plaza de toros, una vez alcanzado un acuerdo amistoso para la rescisión del contrato con el actual empresario Paco Dorado.

Manuel Viera.-

     El Ayuntamiento de Utrera ha llegado a un acuerdo con Paco Dorado, representante de la empresa Dorado Algeciras SL, para rescindir el contrato que le unía como gerente de la plaza de toros de la localidad por un periodo de cuatro años. Tras un largo proceso, la concejalía de Fiestas Mayores ha conseguido, tras varias reuniones de última hora con el taurino, el citado acuerdo amistoso entre ambas partes para resolver el conflicto.

     La empresa Dorado Algeciras SL se hizo con la gestión de la plaza de toros de Utrera el pasado 23 de agosto de 2012, cuando el Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación del expediente de contratación. Tras presentar el representante de la empresa la documentación requerida y el correspondiente ingreso del aval previsto, le fue adjudicada la gestión por un periodo de cuatro años. Después, y tras la finalización de los festejos previstos en la pasada feria, el adjudicatario dejó de presentar la programación anual impuesta en el pliego de condiciones, por lo que tras consumir los plazos para la entrega de la documentación requerida, el Ayuntamiento inició el pasado 18 de abril el obligado expediente para la resolución de citado contrato.

     Con el acuerdo alcanzado entre la empresa y la delegación de Fiestas Mayores, la plaza de toros de Utrera vuelve a estar en manos de Consistorio que, por otra parte, ha comenzado a escuchar algunas propuestas de nuevas empresas para la posible organización de actividades y festejos taurinos a celebrar en las próximas fiestas patronales de septiembre.

     Consolación Guerrero, edil responsable de de la delegación de Fiestas Mayores, tiene la intención de que la feria pueda contar, pese a la premura de tiempo, con un espectáculo taurino, y no va a parar hasta «encontrar un empresario serio, que sea capaz de plantear una programación interesante sin que nos hipoteque la plaza durante todo un año, como hemos padecido en es esta ocasión».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 − tres =