Gana el 'Escapulario de Oro'

Esaú Fernández, ‘Triunfador’ en Cutervo (Perú)

0
1724
Esaú Fernández recibe el 'Escapulario de Oro' en Cutervo (Perú).
Esaú Fernández recibe el 'Escapulario de Oro' en Cutervo (Perú).

El diestro sevillano Esaú Fernández ha sido declarado ‘Triunfador’ de la Feria de Cutervo (Perú), ganando el ‘Escapulario de Oro’, tras la completa actuación del pasado sábado en esta plaza, donde logró cortar las dos orejas y el rabo simbólicos de un toro que fue indultado. Repitió al día siguiente, domingo, y cortó una nueva oreja.

Redacción.-

     El torero sevillano Esaú Fernández ha sido declarado ‘Triunfador’ de la Feria de San Juan Bautista, en la ciudad peruana de Cutervo, tras el indulto conseguido la penúltima de Feria el sábado 29 de junio de un astado de la ganadería colombiana de Monterrey. El torero de Camas salió a hombros por la puerta grande con las dos orejas y el rabo simbólicas del toro indultado. El jurado está designado por la Asociación de Comerciantes y Transportistas de Cutervo, organizadora de la temporada taurina, que le entregó el trofeo, el Escapulario de Oro.

     Lógicamente, este hierro mexicano es el que ha sido declarado como ganadería triunfadora del ciclo peruano. Como ‘Mejor novillero’ ha sido designado el peruano Emilio Barrantes.

     Esaú Fernández lidió una segundo paseíllo al día siguiente, el pasado domingo, logrando cortar una nueva oreja.

Dejar respuesta

uno × 1 =