Nocturnas de los jueves de julio

Novilladas de promoción en julio: vuelve la ilusión

0
1195
Los empresarios de la Maestranza junto a varios de los noveles participantes. (FOTO: lopez-matito.com)
Los empresarios de la Maestranza junto a varios de los noveles participantes. (FOTO: lopez-matito.com)

La empresa Pagés ha presentado los carteles de las tradicionales novilladas sin picadores del mes de julio, en las que doce noveles aspirantes dispondrán de dos erales en cada una de las cuatro novilladas clasificatorias. Los tres mejores se disputarán la final del 25 de Julio con reses de Juan Pedro Domecq y Parladé.

Manuel Viera.-

     Los gerentes de la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han dado a conocer este mediodía los carteles del tradicional ciclo de promoción de nuevos valores de la torería que, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, se celebrará durante los días 27 de junio y 4, 11, 18 y 25 de julio a partir de las 22:00 horas. El acto, celebrado en el Salón de Carteles de la plaza de toros, ha contado con la presencia de los jóvenes participantes que se jugarán el pase a la final de triunfadores.

     Doce aspirantes conforman los carteles de las cuatro novilladas clasificatorias, disponiendo, igual que en las últimas dos temporadas, de dos erales cada uno de los participantes, de los cuales siete pertenecen a escuelas taurinas y cinco se presentan por ‘libre’. Están representadas las escuelas de Tauromaquias de Sevilla, Sevilla-Amate, Camas y Écija, además de las de Badajoz, Murcia y ‘Fundación El Juli’ de Arganda. Están anunciados también jóvenes de las localidades de Utrera y Los Palacios, además de Querétaro (México).

     En cuanto al ganado a lidiar repiten las ganaderías de Hermanos Tornay, El Serrano y Juan Pedro Domecq, que se lidiará en la gran final, debutando en este ciclo la de Cayetano Muñoz. «Prestigiosos hierros ganaderos con los que intentamos provocarles ilusión a los participantes», anunció Eduardo Canorea, y siguió: «Treinta y ocho solicitudes se han presentado a la empresa para su participación, la mitad de las que se presentaban hace diez años, aunque estos de ahora vienen mejor preparados que los que venían entonces».

     En cuanto a la política de precios, Ramón Valencia recordó «la gratuidad, por segundo año consecutivo, que tienen los abanados para presenciar desde su localidad la totalidad de las novilladas utilizando la tarjeta de abonado». Por otra parte, anunció que «las localidades a la venta sólo han sufrido la subida del nuevo IVA impuesto desde el pasado mes de septiembre, aunque la incidencia es poca, sobre todo en las localidades de sol alto, que quedan al mismo precio -seis euros- de la temporada anterior, gozando también de precios especiales a cuatro euros los alumnos de Aula Taurina y Tertulia Taurina Universitaria».

     El jurado, como es habitual, estará formado por los asesores artísticos del palco de presidentes. Un traje de luces, un capote de paseo y un capote de brega serán los premios con los que la Real Maestranza de Caballería obsequiará a los triunfadores.

CARTELES

  • Jueves, 27 de junio: Novillos de Villamarta para Carlos Martín (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), Eloy Ortega (Sanlúcar de Barrameda) y Jesús Bayort (Camas-Sevilla).
  • Jueves, 4 de julio: Novillos de El Serrano para Fernando González (Escuela Taurina de Sevilla-Amate), Luis Manuel Terrón (Escuela Provincial de Tauromaquia de Badajoz) y Manuel Triana (Escuela de Tauromaquia de Sevilla).
  • Jueves, 11 de julio: Novillos de Cayetano Muñoz para Juan Solís ‘El Manriqueño’ (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), Samuel Rodríguez (Escuela regional de Murcia) y Fran Trillo (Los Palacios-Sevilla).
  • Jueves, 18 de julio: Novillos de Hermanos Tornay para Daniel Araujo (Utrera-Sevilla), Amor Rodríguez (Escuela Taurina de Arganda ‘Fundación El Juli’) y Juan Pablo Llaguno (Querétaro-México).
  • Jueves, 25 de julio: Final. Novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Dejar respuesta

dieciseis + 11 =