Debido a incumplimientos y deudas

Utrera podría quedarse sin toros en su Feria

0
1346
Paseíllo en la plaza de toros de Utrera.
Paseíllo en la plaza de toros de Utrera.

El Ayuntamiento de Utrera ya ha iniciado los trámites para revocar la concesión por incumplimientos al empresario sevillano Paco Dorado, pero la deuda seguiría existiendo y hasta que no fuese liquidada por el consistorio o por un nuevo concesionario no se podrían celebrar festejos. La Feria de septiembre, en peligro.

Redacción.-

     Utrera se quedará sin corridas de toros en la próxima Feria de Septiembre ante los incumplimientos en los pagos y las deudas contraídas por la firma concesionaria de la plaza de toros multiusos que encabeza el empresario taurino sevillano Paco Dorado. Según informa el portal Utreraweb, el incumplimiento por parte de la empresa en estos pagos y en otros aspectos del contrato como el de la celebración de novilladas, ha provocado que el Ayuntamiento de Utrera actúe e inicie los trámites para revocar la concesión que a día de hoy sólo está a falta de su publicación en el BOP.

     Dado el poco tiempo que quedaría para poder tramitar un nuevo concurso de adjudicación con sus plazos establecidos por Ley y que eso no significaría la cancelación de la deuda, a día de hoy parece poco probable que la próxima Feria de Utrera pueda contar con algún festejo taurino, o al menos de los reglamentados en las normativas taurinas. Con la normativa actual quien se sanciona como tal es la propia plaza de toros por lo que una nueva empresa no resuelve el problema y la deuda sigue existiendo y no se pueden celebrar festejos oficiales hasta su cancelación.

     Así las cosas, si el consistorio como propietario de la plaza de Utrera, o bien tendría que cancelar las deudas anteriores acumuladas y que corresponden al empresario que la inauguró y al que hoy todavía la regenta, o bien obliga a un posible nuevo hipotético concesionario que quiera hacerse cargo de la plaza, a que lo haga, para que puedan volver a celebrar festejos taurinos de forma oficial en el coso utrerano.

     En cualquier caso, desde el propio consistorio utrerano se afirma que, independientemente de si se soluciona el problema o no, la plaza de toros de Utrera acogerá en la próxima Feria de Consolación varios eventos.

Dejar respuesta

9 + trece =