Por su activo apoyo al Betis y el beticismo

Curro Romero, II Premio de la Fundación Heliópolis

0
1528
Curro Romero, junto a Rafael Gordillo en un acto de apoyo al Betis.
Curro Romero, junto a Rafael Gordillo en un acto de apoyo al Betis.

La Fundación Heliópolis ha acordado conceder la segunda edición de su galardón al diestro sevillano Curro Romero, por el continuado y activo apoyo y defensa que siempre ha realizado del Real Betis Balompié y el significado del beticismo, vinculado por identidad y similitud al fervor por el currismo. El premio se entregará en septiembre.

Redacción.-

     El próximo mes de septiembre, en la sede de la Fundación Cajasol, la Fundación Heliópolis premiará al diestro sevillano Curro Romero por su activa vinculación con el Real Betis Balompié y el beticismo a lo largo de toda su vida y carrera profesional. Este galardón está diseñado por la Fundación Heliópolis para premiar y reconocer a personas e instituciones que contribuyan activamente a difundir los valores positivos del deporte en general y del fútbol en particular, así como contribuyendo a engrandecer el bagaje, la historia y los valores que representa el Real Betis Balompié.

     Francisco Romero López es una personalidad cuyo nombre y figura han sido vinculados con el Real Betis desde hace décadas, hasta el punto de acuñarse el término ‘Currobetis’ por parte del periódico local Suoreste en 1980. Ambos forman parte del ser de ambas leyendas vivas, del Real Betis y de Curro, capaces de lo mejor y de lo peor, de tardes de euforia y locura colectiva, de duende y embrujo, con tardes de callejón y sofocones de sus siempre acérrimos partidarios.

     Hasta una sentencia de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falló a favor de un currista en una disputa de bar argumentando que Curro Romero era «el creador de una ilusión permanente, de una esperanza incondicional y de una forma de entender la vida», considerando el juez al ‘currismo’ como si de una religión se tratara, y por tanto insultar o menospreciar a Curro Romero delante de un currista estaría equiparado a lesionar los libres derechos individuales de seguir una religión determinada, sin que por ello tenga que ser objeto de menosprecio alguno. En definitiva, la esencia del Real Betis y del maestro Romero.

     En esta ocasión se da la curiosa coincidencia de que se otorga el título y galardón de ‘Heliópolis’, ciudad del antiguo Egipto ligada al Sol, al denominado ‘Faraón de Camas’ que no sólo está vinculado a través de su intransferible idiosincrasia profesional, sino que como ciudadano ha sido siempre del Real Betis Balompié, e incluso ha mostrado activamente su compromiso por defender la noble causa bética.

     Esta edición del galardón se hará coincidir la celebración del Foro Heliópolis -tercera edición-, donde una conocida personalidad vinculada al mundo del deporte pronunciará una conferencia vinculada al espíritu de este galardón.

Dejar respuesta

17 − 14 =