Para evitar que se midan en la plaza

Los apoderados de Hermoso de Mendoza dejan fuera de Bilbao a Diego Ventura

0
1160

El rejoneador sevillano Diego Ventura se queda fuera de la Feria de Bilbao. Los hermanos Chopera, que son empresarios de la plaza de Bilbao y a la vez apoderados de Mendoza, han comunicado a los apoderados de Ventura que no se le va a contratar en Bilbao «porque Mendoza no quiere medirse con él en la plaza».

Redacción.-

     Los apoderados del rejoneador sevillano Diego Ventura quieren dejar claro que «la única causa de su ausencia de la Feria de Bilbao -cuyos carteles oficiales se presentarán en breve-, es la negativa de Pablo Hermoso de Mendoza a medirse con él en la plaza», tal y como habían acordado con los gestores de la plaza de Vista Alegre, los hermanos Chopera.

     Según Antonio y Jorge Matilla, se había alcanzado un acuerdo en firme con la casa Chopera para que Diego Ventura y Hermoso de Mendoza compartieran cartel en las plazas de Bilbao, Santander y Almería. Había conformidad en fechas, carteles y ganaderías, e incluso se habían rebajado los honorarios teniendo en cuenta el momento actual y para facilitar el encuentro de estos dos rejoneadores en la plaza para beneficio de la afición.

     Los Chopera, que son gestores de Bilbao y Santander y empresarios de Almería, se han puesto en contacto esta misma tarde con Matilla para comunicarle que Ventura no podía entrar en el cartel de Bilbao por la negativa de Pablo Hermoso de Mendoza de actuar con él en esta plaza de máxima responsabilidad. Ante esta decisión, y al no haberse cumplido el acuerdo inicial que incluía las tres ferias, los apoderados de Ventura han decidido retirarse también de las otras plazas, es decir que no acudirá ni a Santander ni a Almería.

     En las últimas temporadas, los apoderados de Ventura no han rehusado proponer choques del máximo nivel ni van a rehusar en el futuro, planteando a las empresas torear mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza, aunque hasta el momento todos estos retos han sido rechazados de plano por el rejoneador navarro.

Dejar respuesta

cinco − tres =