Sólo el ciclo de promoción en verano

Sevilla, más de tres meses sin festejos mayores

0
1165
En tres meses de verano, la Maestranza sólo se abrira para el ciclo nocturno de cinco novilladas de promoción.
En tres meses de verano, la Maestranza sólo se abrira para el ciclo nocturno de cinco novilladas de promoción.

La temporada taurina sigue su línea de drásticos recortes. A las cinco corridas de toros eliminadas en la Feria de Abril este año, le sigue la eliminación de novilladas fuera de abono en junio, que casi queda en blanco salvo por la primera del ciclo de promoción. En julio, otras cuatro becerradas, y agosto completamente cerrado.

Francisco Mateos.-

     Celebrada la última novillada incluida en el abono, los empresarios de la Maestranza desisten de organizar más novilladas fuera de la cobertura que le ofrece el abono basado en la Feria de Abril. Así, la Maestranza estará el mes de junio prácticamente cerrada, algo fuera de lo que es habitual en las últimas décadas. También el mes de agosto estará completamente cerrado el coso maestrante, ya que sólo se venía conservando en los últimos años al menos la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes -patrona de la ciudad-, el 15 de agosto, pero la empresa -con el consentimiento de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza- decidió el año pasado eliminar también esta corrida tradicional del calendario sevillano.

     Así, en los tres meses de verano de junio, julio y agosto no se celebrará ningún festejo mayor, y tan sólo se organizarán las cinco habituales novilladas de promoción. La primera de ellas será el jueves 27 de junio, mientras que las otras cuatro serán los jueves 4, 11, 18 y 25 de julio, a las diez de la noche todas. Las cuatro primeras serán clasificatorias de tres aspirantes cada una, y los tres mejores se clasificarán para la quinta, que será la final del ciclo. Todos los abonados podrán acceder a la plaza de forma gratuita.

     En cuanto al resto de la temporada, la empresa sólo tiene anunciado el ciclo de San Miguel de final de septiembre, incluido en el abono, y no ha informado aún sobre si se celebrarán novilladas con picadores fuera de abono en septiembre (como es habitual) o si mantendrá la tradición de cerrar la temporada con la corrida del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, festejo sobre el que los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea también se han quejado en varias ocasiones, sugiriendo su eliminación.

Dejar respuesta

15 − 10 =