Tentarán Espartaco padre y Morante

Tentadero a campo abierto en homenaje a Belmonte

0
1623
Cartel anunciador, con la figura de Juan Belmonte en un tentadero a campo abierto.
Cartel anunciador, con la figura de Juan Belmonte en un tentadero a campo abierto.

El diestro Juan Belmonte será recordado con un tentadero a campo abierto, en una nueva actividad dentro del programa incluido en la celebración del centenario de su alternativa. Esta faena campera era una de las preferidas del torero sevillano. Se celebrará en la finca de José Murube, en Utrera, el sábado 8 de junio.

Redacción.-

     Con motivo del centenario de la alternativa de Juan Belmonte (1913-2013), se ha incluido en el programa de actos para este año 2013 un tentadero en el campo, con la intención de rememorar una faena tradicional de la época y que tanto le hacía disfrutar al propio Belmonte. A dicho acto se le ha llamado ‘Tentadero a campo abierto’. Se van a tentar vacas de varias ganaderías, a la antigua usanza (José Murube, Jaime Guardiola y Espartaco), en la que participarán algunas colleras de garrochistas de reconocido prestigio, como son por orden de antigüedad, Ignacio Sanchez-Ibarguen, Álvaro Domecq, Antonio Miura, Ernesto Campos Peña y Luis Erquicia Domecq, todos ellos relacionados por sus familias con el mítico Belmonte. Igualmente van a participar los picadores Eduardo Cid y Cristóbal Cruz, y los toreros Morante de la Puebla, Espartaco padre y otro diestro por designar.

     El tentadero a campo abierto tendrá lugar en la finca ‘La Cobatilla’, donde pastan las reses de José Murube, en el término municipal de Utrera, el sábado 8 de junio.

Dejar respuesta

tres + 7 =