LA VENTANA

Decir Pepe Luis era decir Sevilla

0
1285
Pepe Luis Vázquez.
Pepe Luis Vázquez.

«…Pepe Luis en el toreo ha sido el emblema mayor de Sevilla porque su toreo rezumaba Sevilla por todos sus cuatro costados y lo hacía en una maravillosa simbiosis que amalgamaba la preciosidad con la galanura y la profundidad. Lo traté mucho y se me encogieron los adentros la última vez que nos abrazamos…»

Luis Carlos Peris.-

     Cantado con entusiasmo por las plumas más floridas y enaltecido con el rigor de los críticos más prestigiosos, alguien se preguntó alguna vez si había en Sevilla algo más sevillano que Pepe Luis. Decir Pepe Luis era decir Sevilla, pues fue un pilar básico de la sevillanía más ensolerada desde que debutó una noche en la Maestranza mientras el país andaba a tiros entre todos.

     Pepe Luis en el toreo ha sido el emblema mayor de Sevilla porque su toreo rezumaba Sevilla por todos sus cuatro costados y lo hacía en una maravillosa simbiosis que amalgamaba la preciosidad con la galanura y la profundidad. Lo traté mucho y se me encogieron los adentros la última vez que nos abrazamos. Estaba muy mermado por el paso del tiempo, pero todavía entonces comprobé que hablar con él seguía siendo delicioso. Descanse en paz Pepe Luis, un símbolo de la mejor Sevilla.


*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × tres =