BALANCE de la jornada

El sevillano Carlos Corradini gana el ciclo de becerradas de las Escuelas de Andalucía

0
1581
Carlos Corradini recibe los trofeos como ganador del ciclo de becerradas. (FOTO: Álvaro Pastor)
Carlos Corradini recibe los trofeos como ganador del ciclo de becerradas. (FOTO: Álvaro Pastor)

El novillero sevillano Carlos Cporradini, de la Escuela de tauromaquia de Sevilla, ha sido declarado esta tarde ‘Triunfador’ del XVII Ciclo de becerradas de las Escuelas de Tauromaquia, que ha celebrado su final en Osuna, que está en Feria. La calidad de su toreo le ha llevado a ser el vencedor pese a no cortar trofeos. 

Redacción.-

     Esta tarde se ha celebrado en la localidad sevillana de Osuna la gran final del XVII Ciclo de becerradas organizado por la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía ‘Pedro Romero’, final a la que había llegado un alumno sevillano, Carlos Corradini. Precisamente este alumno de la Escuela de tauromaquia de Sevilla ha sido finalmente el que ha logrado la puntuación más alta del jurado calificador, ghanando así este ciclo de las escuelas andaluzas. En segundo lugarse quedó elegido ‘El Corruco’, de Algeciras. Y tercero Miguel Pacheco, de la Línea de la Concepción.

     El triufo de Corradini es mayor si cabe por cuanto no cortó oreja aunque sí hubo petición de trofeo, mientras que tanto el segundo clasificado como el tercero sí lograron una oreja cada uno. Es decir, el jurado valoró la calidad y proyección del toreo del sevillano, más allá de la concesión o no de trofeos.

     El resultado artisitico del festejo celebrado esta tarde ha sido el siguiente:

     Plaza de toros de Osuna, que celebra este fin de semana su Feria. Becerrada sin picadores. Un cuarto de entrada en tarde desapacible con fuerte aguacero en los dos primeros novillos. Se han lidiado seis añojos de la ganadería de Torrealta, bien presentados y nobles en general.

  • David Olivares (Escuela de Jaén), saludos tras aviso.
  • Carlos Corradini (Escuela de Sevilla), saludos tras petición de oreja.
  • Emilio Gimeno (Escuela de Almería), silencio.
  • Miguel Pacheco (Escuela de la Línea de la Concepción), oreja tras aviso.
  • José Luis Becerra ‘El Corruco’ (Escuela de Algeciras), oreja.
  • José Antonio ‘El Lauri’ (Escuela de Málaga), silencio tras dos avisos.

Dejar respuesta

uno × 3 =