BALANCE de la jornada

Triunfan Escribano, El Cid y el novillero David Martín

0
1174
El sevillano Manuel Escribano saliendo a hombros en Maracay (Venezuela). (FOTO: venezuelataurina.com)
El sevillano Manuel Escribano saliendo a hombros en Maracay (Venezuela). (FOTO: venezuelataurina.com)

Amplia participación de sevillanos en la jornada de hoy sábado. En España han triunfado El Cid en Puertollano y el novillero David Martín en la corrida mixta de Almadén de la Plata; también el rejoneador Luis Valdenebro, a hombros en Sonseca. En América, a hombros Escribano y buenas faenas de Morante y Agustín de Espartinas.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy, sábado 4 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Aguascalientes (México): Se han lidiado toros de Fernando de la Mora, de poco juego salvó el quinto, premiado con arrastre lento. Un toro de El Junco, de regalo, deslucido. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y ovación. Octavio García ‘El Payo’, oreja y ovación. Arturo Saldívar, silencio, palmas y palmas en el de regalo. Casi lleno.

  • Maracay (Venezuela): Se han lidiado toros de Juan Campolargo, de desigual juego. José Cariel ‘El Amarillo’, ovación y palmas. Manuel Escribano, dos orejas y palmas. Gabriel Picazo, dos orejas y palmas.

  • San Felipe (Venezuela): Se han lidiado toros de Juan Campolargo, bravos y con transmisión. Javier Cardoso, dos orejas y silencio. César Vanegas, silencio, y dos orejas y rabo. Agustín de Espartinas, ovación y ovación.

  • Puertollano (Ciudad Real): Se han lidiado toros de José Luis Pereda; el quinto, marcado con el número 78, ‘Abandonado’, premiado con la vuelta al ruedo. El Cordobés, dos orejas y dos orejas. El Cid, ovación y dos orejas. El Fandi, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza.

CORRIDAS MIXTAS

  • Almadén de la Plata (Sevilla): Se han lidiado cuatro toros de Soto de la Fuente y un novillo de Escardiel. Los diestros Sergio Sanz (que sustituye a El Nico, herido), silencio tras aviso y dos orejas. El Cordobés hijo, silencio tras aviso y oreja. El novillero David Martín, dos orejas. Media plaza. Se descubrió en la plaza sevillana de Almadén un azulejo en homenaje a Manuel Benítez ‘El Cordobés’.

REJONES

  • Sonseca (Toledo): Se han lidiado novillos de Roque Jiménez. Noelia Mota, oreja y oreja. Luis Valdenebro, ovación y dos orejas. Óscar Mota, ovación y dos orejas.

Dejar respuesta

siete + cinco =